Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hotel El Colony, opción en perspectiva en Isla de la Juventud

La instalación turística se afinca como opción recreativa de cabecera en residentes y visitantes

Autor:

Roberto Díaz Martorell

El Colony, Isla de la Juventud.— El hotel El Colony, inaugurado el 31 de diciembre de 1958, tiene casi todo para convertirse en producto estrella del turismo en territorio pinero, y según Alexander Domínguez, director de la instalación va camino a ese propósito.

«Cuando reabrimos, el 23 de octubre de 2021, después de casi dos años afectados por la COVID-19, ajustamos el servicio y la variedad de ofertas en correspondencia con las opiniones y sugerencias de los clientes. De ahí el elevado estado de satisfacción, aunque queda mucho por hacer», acotó.

Mientras disfrutaban su estancia y se ejercitaban en la cancha de tenis, Madelin Cejeiro y su hija Thalía lo confirmaron al comentar a este reportero sobre la calidad de la oferta y sugerir otras mejoras.

 

Madelín y su hija Thalía disfrutan su estancia en El Colony. Foto: Ana Esther Zulueta

«Es un lugar muy bueno para veranear, las habitaciones son amplias y confortables, el servicio de restaurante es espléndido, la variedad y calidad muy buenas. En el bar falta variedad de bebidas, pero hay ofertas con lo que tienen. Es un lugar genial para un pasadía con tu familia», expresó Thalía.

Por su parte, Madelín destacó la atención de los directivos del hotel hacia los clientes: «Cuando estás en el restaurante se acercan y te preguntan cómo te sientes, cómo está el servicio… eso habla muy bien del deseo de que todo marche correctamente», comentó.

Ambas elogiaron, entre otras virtudes de la naturaleza que rodea en enclave, lo maravilloso de la playa y la piscina, además de la amplia información sobre todas las opciones que puedes disfrutar en cuando te registras.

No obstante, coincidieron en señalar que las opciones de recreación para niños y jóvenes pudieran incrementarse. Por ejemplo, pudieran incluir recorridos en bicicleta y a caballo, safaris fotográficos, retomar el buceo y otras actividades náuticas, y en especial se debiera reconstruir el puente con el mirador para disfrutar la puesta del Sol.

Otra familia, procedente del municipio de Batabanó, de la provincia de Mayabeque, amén de reconocer las bondades hoteleras y lo bueno de El Colony, señalaron que la animación nocturna pudiera ser más activa y no solo de jueves a domingo, pues los otros días se pierde la oportunidad de que los hospedados socialicen «y no se limiten a disfrutar de las bebidas, piscina, playa y música», dijeron.

Los clientes alojados y extrahoteleros disfrutan de medios náuticos. Foto: Ana Esther Zulueta

En ese sentido, Alexis Mergarejo Zayas, recepcionista hotelero de la instalación, reconoció que hay pocos servicios para que el cliente se motive a salir de la habitación, sobre todo de lunes a miércoles: «Tenemos que ofertar una animación diversa, que abarque más allá del coctel de bienvenida y entretenga a nuestra clientela la mayor parte del tiempo, para que desde la entrada ya disfrute el hotel», comentó.

El director Domínguez admitió que necesitan desarrollar un programa de animación tanto diurna como nocturna que satisfaga a todos los clientes durante su estancia, porque eso repercute en el agrado de los clientes y la eficiencia de la gestión de los otros servicios hoteleros.

«Lo mejor que tiene este hotel es su colectivo de trabajo: la profesionalidad que ha alcanzado es uno de los atractivos que los clientes señalan en sus opiniones, y nuestra aspiración es que El Colony recupere el brillo que tuvo en años anteriores, recuperar el reconocimiento nacional e internacional y que todo el que nos visite sepa que acá puede vivir experiencias maravillosas en una estancia o pasadía», subrayó.

El Colony cuenta con 80 habitaciones, 34 de ellas en reparación capital y 46en operaciones, de las cuales 24 están en cabañas, superiores en espacio y confort, por lo que son las que más demandan los clientes.

Además se rentan equipos náuticos como catamaranes, kayak sencillo y doble y bicicletas acuáticas, tanto a clientes hospedados como visitantes de un día: «Estamos por incluir excursiones terrestres, ciclismo, patinetas, cabalgatas… y asociarnos con nuevos actores de la economía y explotar todo el potencial de naturaleza que tiene El Colony», anunció Domínguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.