Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy votamos por el futuro y por el amor

Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el país, afirmó que el Código es una ley trascendental para nuestros niños, adolescentes y jóvenes; es una ley también para que todos decidamos como queremos asumir nuestras familias hoy y siempre

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Acompañada de sus hijos: Diego Alejandro y Álvaro Daniel, en quienes encuentra la mayor inspiración de su vida, «en quienes veo esa Cuba plural, moderna y libre de prejuicios que quiero construir y mejorar con este voto», llegó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a ejercer su derecho al sufragio en este referendo del Código de las Familias.

Vino a respaldar esta extraordinaria norma jurídica como madre, mujer y ciudadana de nuestro país, que ha encontrado en ella un camino que les permitirá a sus propios hijos, a sus familiares, a sus vecinos, a sus compañeros de trabajo… ser más felices, a comprender la diversidad de la sociedad que hoy tenemos.

«Lo mejor que pueda pasar es que todos entendamos que nuestros hijos, nuestros niños, tienen derechos a tomar sus propias decisiones, a que los padres no somos dueños de su vida, sino que los estamos educando para vivir en sociedad, para que sean hombres y mujeres de bien. Yo creo que esos derechos no podemos negárselos.

«Como mujer y como madre también pienso que en la manera en que sepamos educar a nuestros niños en casa acerca de la convivencia entre generaciones, del respeto también a nuestros abuelos y a que sean tomados en cuenta, será la manera en que nuestros hijos asumirán el futuro. Esas son de las cosas positivas que le veo al Código», afirmó.

Aylín dijo que, igualmente, debemos explicarle a nuestros niños que significa hoy ejercer esa custodia de las urnas en un contexto como este, «cuando precisamente abrazamos una ley tan linda» y cómo con similar sentimiento lo asumen los jóvenes que votan por primera vez. «Hoy votamos por el futuro, por el amor, por los afectos de todas las familias cubanas».

En sus palabras y rostro y en lo vivido en el colegio electoral No. 3 de la circunscripción 51, en el capitalino municipio Playa, se devela como su familia se sentirá beneficiada si este hermoso texto jurídico si se aprueba y más a un todos los cubanos y cubanas. «Esta es una ley de construcción popular, que se ha llevado a consenso, a consulta popular y hoy a referendo.

«Es importante destacar que en nuestras universidades, en los centros de la enseñanza media, se les explicó a6 los jóvenes, a los estudiantes, el valor de este Código, sus oportunidades…, y se la explicado hasta nuestros pioneros, quienes tienen el privilegio de cuidar las urnas algo que solo pasa en Cuba como parte de nuestra democracia socialista».

Aylín aseguró que someter una ley como está a referendo que tiene tanto significado es una cuestión también de respeto a nuestro pueblo. «Constituye un derecho ciudadano acudir a este ejercicio democrático, pero también porque sabemos que muchas personas esperando porque sus derechos se hagan realidad, hay muchas familias esperando que esta ley sea aprobada para realizar sus principales sueños».

—Algún otro mensaje a los cubanos, en especial a los más jóvenes…

—Estamos convencidos que esta es una ley de futuro, es una ley trascendental para nuestros niños, adolescentes y jóvenes; es una ley también para que todos decidamos como queremos asumir nuestras familias, pero también donde todos nos vamos a sentir amparados. Decirles que su voto cuenta. Si pudiera pedirles algo personal, es que se alejen de todo prejuicio y que voten con el corazón, que voten por Cuba, que voten por la familia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.