Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúa Díaz-Canel situación del país durante paso de huracán Ian

El mandatario comprobó que las mayores afectaciones están en la provincia de Pinar del Río y aludió a la etapa de recuperación durante la cual centrarán «todos los esfuerzos del país para borrar enseguida los daños»

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, examinó este martes la situación generada en el occidente del país durante el paso del huracán Ian, según informó en Twitter la cuenta oficial de la Presidencia.

De acuerdo con ese perfil en redes sociales, el mandatario comprobó que las mayores afectaciones están en la provincia de Pinar del Río y aludió a la etapa de recuperación durante la cual centrarán «todos los esfuerzos del país para borrar enseguida los daños».

Yamilé Ramos, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, comunicó vía telefónica que aún baten los vientos fuertes y refirió la magnitud de los daños: afectaciones en viviendas, casas de tabaco, viales interrumpidos y árboles caídos.

El sitio de la Presidencia notificó, asimismo, la evacuación de 40 000 pinareños y la preparación de brigadas con profesionales de la Empresa Eléctrica y del sector de las comunicaciones para su salida hacia Pinar del Río y emprender cuánto antes las labores de reparación.

El Instituto de Meteorología advirtió que el huracán Ian mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, su presión mínima central descendió a 950 hectoPascal y su movimiento es rumbo al norte a 19 kilómetros por hora.

Según el reporte de los expertos, durante las próximas seis a 12 horas, el fenómeno con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) experimentará poco cambio en organización e intensidad y mantendrá su ruta al transitar de manera gradual sobre el sudeste del golfo de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.