Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Presidente cubano a la República Popular China, en el 73 aniversario de su fundación

Los líderes cubanos expresaron su satisfacción al constatar que, aun en la difícil coyuntura internacional actual, las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y China continúan profundizándose 

Autor:

Juventud Rebelde

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, enviaron mensaje de felicitación al Partido Comunista, gobierno y hermano pueblo de China en ocasión del 73 aniversario de la fundación de la República Popular China.

En su misiva, los líderes cubanos expresaron su satisfacción al constatar que, aun en la difícil coyuntura internacional actual, las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y China continúan profundizándose y trasladaron su convicción de que la causa del Socialismo en China saldrá fortalecida tras la exitosa celebración del XX Congreso del Partido Comunista de China.

Según destacan los canales oficiales de la Embajada cubana en la nación asiática, tuvo lugar una recepción con motivo del 73 Aniversario del Día Nacional de China y el 62 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El evento estuvo presidido por el Embajador de China en Cuba, Ma Hui, y contó con la participación en formato virtual de Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del PCC y Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores; mientras que Rubén Cid Carbonell, viceministro primero de Energías y Minas y Víctor Gaute, vicepresidente del ICAP asistieron de forma presencial.

«A lo largo de los últimos más de 6 décadas desde el inicio de nuestro lazos diplomáticos, Cuba siempre ha estado a la vanguardia de los países latinoamericanos en el desarrollo de relaciones con China. Las relaciones sino-cubanas han resistido la prueba de la cambiante situación internacional y se han convertido en un modelo ejemplar de cooperación entre los países en desarrollo», dijo Ma Hui en su discurso.

Agregó que China y Cuba tienen un alto nivel de confianza política mutua, se apoyan firmemente para tomar un camino socialista correspondiente a nuestras propias condiciones nacionales, para salvaguardar nuestra soberanía e independencia nacionales y para oponernos a las injerencias extranjeras.

También cooperan estrechamente en asuntos internacionales y multilaterales para promover la paz y la tranquilidad del mundo, salvaguardar la equidad y la justicia internacionales y defender los intereses comunes de los países en desarrollo.

 «Tanto China como Cuba están dispuestas a consolidar aún más su amistad tradicional, profundizar la cooperación pragmática e intensificar la coordinación multilateral para beneficiar mejor a los dos pueblos. Tenemos plena confianza en el futuro de las relaciones entre ambos países», añadió.

China es una nació que no se detiene en su crecimiento como una potencia mundial emergente, y juega un papel cada día más importante en los asuntos internacionales..  El PIB per cápita de China es alto, y se han mejorado constantemente la educación, la atención médica, la vivienda, las pensiones, la seguridad social y otros bienestares. Desde la Reforma y la Apertura de hace más de 40 años, China ha logrado sacar a más de 700 millones de personas de la pobreza.

(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.