Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gracias a nuestros linieros

Reconocen a las brigadas del sector eléctrico que apoyaron en la recuperación de la capital y en el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional tras el paso del huracán Ian

Autor:

Juventud Rebelde

«Ustedes han sido los que con trabajo, en silencio, desmontaron la falacia del llamado Estado fallido que el enemigo ha tratado constantemente de sembrar. Su esfuerzo ratificó que podremos sufrir disímiles situaciones, pero siempre hay que mantener la confianza en la Revolución».

Según reseñó el sitio web de la Presidencia y el Gobierno de la República, tales palabras de gratitud fueron compartidas este martes por el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, en el acto de reconocimiento a las brigadas del sector eléctrico, las cuales apoyaron en la recuperación de la capital, y en el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional tras el paso del huracán Ian.

En la actividad —que contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez—, fue reconocida la entrega de trabajadores de la Empresa de Construcciones e Instalaciones Eléctricas, así como de las empresas eléctricas de las provincias de Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El homenaje se realizó en la sede de la Organización Básica Eléctrica (OBE) La Habana, y también contó con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; ambos, miembros del Buró Político; el Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez; así como otros invitados.

Torres Iríbar destacó que casi seis días tomó restablecer en su totalidad el servicio eléctrico en La Habana. «Puedo asegurar que se hizo con la mayor celeridad que las condiciones técnicas y humanas lo permitieron. Se trabajó día y noche, sin descanso, y ese maratón nos dejó la lamentable pérdida de un liniero, cumpliendo con su deber cuando laboraba en la noche».

Mario Castillo Salas, director provincial de la OBE La Habana, también se refirió a estos hombres grandes, «hombres que dejaron detrás sus familias, sus casas, sus vidas, con el único propósito de restaurar las heridas abiertas y devolver la luz a sus coterráneos». Los eléctricos capitalinos, afirmó, partirán a otras zonas afectadas de la Isla, y junto a sus colegas demostrarán cuánto pueden hacer unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.