Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las universidades cubanas garantizan la calidad

Durante varias jornadas los delegados de la FEU recorrieron varios sitios de interés económicos, sociales y culturales de la provincia

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La disposición del estudiantado universitario a participar en el proyecto social de la Revolución en las comunidades, organismos o empresas fue el hilo conductor de los debates en la plenaria del 10mo. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Matanzas, que se desarrolló en el Teatro Sauto (Monumento Nacional).

Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la organización, exhortó a realizar un ejercicio colectivo de soluciones para perfeccionar la FEU, para que se parezca a ese proyecto que merecen nuestros estudiantes y el país.

La dirigente reconoció que un reto fundamental de la FEU es potenciar las bases y brigadas como el escenario principal donde puedan fraguarse los procesos de la organización.

«Tenemos que convertir a la brigada en el mayor escenario de poder estudiantil y dotarla de más facultades para la toma de decisiones», recalcó Santana Rodríguez.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia, elogió el altruismo y solidaridad de los estudiantes y profesores universitarios matanceros, ante la pandemia de la COVID-19 y luego en el reciente siniestro en la base de supertanqueros.

«Las universidades cubanas garantizan la calidad y la equidad», sostuvo Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior, quien insistió en que hay que mantener la calidad a pesar de las dificultades.

La joven Melissa Gómez, de la Facultad de Cultura Física, expuso su preocupación acerca de que solo el Inder acoge a los recién graduados, y solicitó que se estudie la posibilidad de que el Mintur y Salud Pública también los contrate.

Yailín Tartabull, alumna de licenciatura en Turismo, señaló que existen muchas veces limitaciones con el financiamiento de los estudiantes para participar en congresos y otros eventos, ya que cada vez las cifras para asistir son más altas.

Daniela Velázquez, de ingeniería industrial, se refirió a la importancia del vínculo con los medios informáticos para dominar las nuevas tecnologías, pues consideró que hay muchas carreras que no conocen las tecnologías que se emplean en las empresas u organismos, donde quizá posteriormente los jóvenes se incorporen a laborar.

Durante la plenaria fueron reconocidos un grupo de estudiantes, profesores y centros laborales con la Condición Centenario de la FEU, por su entrega, consagración y compromiso con la organización, al tiempo que fueron presentados los cinco delegados que representarán a la provincia en el Congreso.

 

Congreso de la FEU en Universidad de Matanzas. Foto: Hugo García.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.