Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brindis mundial en Varadero

Alrededor de 60 bartenders de decenas de países compiten desde este viernes en el Campeonato Mundial de Coctelería, en Varadero

Autor:

Hugo García

 

VARADERO. Matanzas.— El hotel Meliá Internacional Varadero es la sede del 69 Campeonato Mundial de Coctelería, en el que participan famosos bartenders, autoridades y especialistas, desde este viernes 4 hasta el 8 de noviembre.

Durante la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés), Cuba ganó la nominación para celebrar el evento este 2022, otorgamiento avalado por la profesionalidad de los bartenders cubanos, la capacidad organizativa del país, su seguridad y la hospitalidad.

La IBA organiza esta edición junto con la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), que cuenta con más de dos mil afiliados a lo largo de todo el país.

El Hotel Meliá Internacional Varadero será un anfitrión insuperable por sus servicios de altos estándares, calidad de sus productos y profesionalidad de su personal, al tiempo que cuenta con un área de convenciones que supera los 2 000 metros cuadrados en salones y locaciones alternativas junto a la piscina, la playa y los jardines.

Para este evento fue elegido el ron cubano como la base de las elaboraciones.

Un momento especial de la competencia será el intento de un Récord Guinness al crear el coctel Adán y Eva, el más grande del mundo, del cantinero cubano Sergio Serrano Rivero, campeón mundial en 2003.

Igualmente destacan varios cocteles clásicos que son famosos mundialmente, entre ellos el Daiquirí y el Mojito.

Durante estos días se disputarán los premios en varias categorías y se elegirá al cantinero mundial del año.

Eduardo Vladimir Márquez, en el estilo clásico, y Yasmani Portal, en el libre, son los dos cubanos en disputa por agenciarse un título.

Durante el Campeonato Mundial de Coctelería 2022 se llevarán a cabo otras actividades colaterales, entre ellas el relanzamiento del libro Un brindis por mi Habana, de José Rafa Malém, presidente Nacional de la ACC; los presidentes de las Asociaciones efectuarán una visita a la fábrica de ron de San José de las Lajas, de la provincia de Mayabeque; los Maestros del ron cubano intercambiarán sus experiencias, y se catarán rones, chocolate, café y habanos.

Entre los reconocimientos que avalan la excelente reputación del país dentro de la IBA se encuentran el privilegio de tener un campeón mundial de coctelería, cinco panamericanos, tres Copas Presidente y otros premios internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.