Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento de Cuba agradece postura de Rusia contra bloqueo

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, expresó hoy el apoyo incondicional de Moscú a Cuba, al recibir al vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas

Autor:

Juventud Rebelde

 La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) agradeció hoy el pronunciamiento del Consejo de la Federación de Rusia (Senado) en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esta nación antillana.

A través de su perfil en Twitter, el ente legislativo cubano se refirió al documento adoptado la víspera por la Cámara Alta del país euroasiático, que condenó enérgicamente el cerco de Washington contra la isla, al cual calificó de violación sistemática de los principios y normas del derecho internacional.

Es la manifestación de una política neocolonial diseñada para forzar a un Estado soberano a abandonar su independencia y su propio camino de desarrollo a favor del dictado no disimulado de la Casa Blanca, afirmó el pronunciamiento.

Señaló, asimismo, que tanto Cuba como Rusia abogan por avanzar en el camino de la construcción de un mundo multipolar basado en un equilibrio de intereses, bajo principios de igualdad, justicia y respeto mutuo.

También el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, expresó hoy el apoyo incondicional de Moscú a Cuba, al recibir al vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas.

En el comunicado dado a conocer este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, se agrega que Riabkov y Cabrisas reafirmaron el rechazo a sanciones unilaterales que violan la Carta de la ONU y los principios y normas del derecho internacional.

Este encuentro se celebró en vísperas de la 19 Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, y previo a la visita a Moscú del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como parte de una gira que incluye a Argelia, Türkiye y China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.