Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve a estremecer la voz de Fidel

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana los estudiantes cubanos celebraron su Día Internacional

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La voz de Fidel volvió a estremecer este jueves el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), y más aún sus profundas reflexiones y alertas sobre los peligros que acechaban, no solo a la humanidad, sino también a nuestra Cuba, porque podíamos perder la Revolución nosotros mismos, si no eramos capaces de resolver nuestros problemas internos, como él dijo hace 17 años.

Otra vez se le escuchó preguntar: «¿Puede ser o no irreversible un proceso revolucionario?, ¿cuáles serían las ideas o el grado de conciencia que harían imposible la reversión de un proceso revolucionario?». Y en ese momento del audio que recordó sus palabras, hubo un silencio conmovedor de quienes en ese sitio celebraron el Día Internacional del Estudiante.

Como señaló la estudiante Masiel Curbelo Rivero, miembro del Secretariado de la FEU en la UH, el Comandante en Jefe tuvo una confianza plena en que la juventud universitaria estaría a la altura de su tiempo y de los desafíos a los que permanentemente se enfrentaría la Revolución, por eso en una complicidad histórica habló a camisa quitada con las nuevas generaciones.

En honor a su legado, expresó la joven, pensemos cuánto hacemos hoy por transformar y seguir construyendo una Universidad digna, que es también pensar con cuanta responsabilidad nos implicamos en hacer, desde nuestro pedacito, un país más parecido a nuestras aspiraciones. «No podemos honrar a Fidel hoy con menos que la fuerza de la verdad y las ideas», sentenció.

De ese deber también habló Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de Atención al sector social, quien refirió que Fidel con su discurso legó un programa de lucha al estudiantado cubano, y visiblemente emocionado hizo confesiones y razonamientos muy profundos para nuestro tiempo.

«Constituye una pieza oratoria de enorme trascendencia política, teórica y práctica para las actuales y futuras generaciones de revolucionarios», dijo el dirigente partidista, quien convocó a los estudiantes a mantener vivas para siempre sus enseñanzas.

Al acto también asistieron Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana; Karla Santana Rodríguez y Hamlet Álvarez Aguiar, presidentes de la FEU y la FEEM, respectivamente, entre otras autoridades. Especialmente invitada al acto la delegación cubana que asistirá al 19no. Congreso de la Oclae en Venezuela.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.