Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano recordó Día de las FAR y gesta del Granma

El jefe de Estado recordó y agradeció, además, a la generación histórica de la Revolución cubana, protagonista de la expedición del yate Granma

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió este viernes un fuerte abrazo y una felicitación a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que hoy celebran su día.

A ustedes, pueblo uniformado, toda la honra y agradecimiento un día como hoy, por estar siempre en la primera línea de todos los combates de Cuba, expresó en Twitter el mandatario cubano.

El jefe de Estado recordó y agradeció, además, a la generación histórica de la Revolución cubana, protagonista de la expedición del yate Granma, en 1956, bajo la dirección de Fidel Castro.

Díaz-Canel celebró el Día de las FAR, instaurado en homenaje al desembarco del Granma por la costa suroriental de Cuba, con 82 hombres a bordo, hecho que marcó el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista que culminó con el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.