Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Salvador Valdés Mesa proyecto social en Artemisa

Este será un centro de vida asistida para personas habitantes de calle, quienes desde inicios del próximo año contarán allí con adecuadas atenciones

Autor:

Juventud Rebelde

Salvador Vádés Mesa, Vicepresidente de Cuba, visitó hoy el Campamento Agropecuario Quisicuaba, proyecto destinado a un uso social que hará producir las fértiles tierras que la rodean ubicado en el municipio de San Antonio de los Baños, en Artemisa.

En el recorrido lo acompañaron Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador provincial, y Enrique Alemán, director del grupo que gestiona esta iniciativa, informó en Twitter el funcionario cubano.

Según indicó la agencia Prensa Latina, este será un centro de vida asistida para personas habitantes de calle, quienes desde inicios del próximo año contarán allí con adecuadas atenciones alimenticias, de salud y socialización.

Como parte de esta idea se trabaja, además, en la preparación de 19 hectáreas de tierras de cultivo, la producción de carbón y el acuífero para el criadero de peces para el consumo.

El campamento constituirá un espacio de mutualidad e intercambio de personas vulnerables, y contará con la participación de la sociedad civil cubana, comento Alemán a PL.

Valdés Mesa, durante su estancia en la provincia, llegó hasta otros sitios de interés como son la Cooperativa de Crédito y Servicio Frank País dedicada a producción porcina, la extracción de aceite a partir de la soya y a los cultivos varios, y a la Finca Etiopía 3, que sobresale en el cultivo de ajo, boniato y malanga.

(Comn información de Prensa Latina y ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.