Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martí como guía del futuro

Concluyó este martes en la capital el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

El valor histórico del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) fue reconocido por la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylin Álvarez García, durante el Consejo Nacional del MJM, desarrollado este lunes a pocos días de celebrarse el aniversario 170 del natalicio del Apóstol de nuestra independencia.

En el encuentro —realizado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado— reunió a 62 delegados de todo país la dirigente juvenil también hizo un llamado a renovar el estudio de la historia, a estremecernos y reinventarnos apegados al legado de Martí, porque «existen espacios y recursos dentro de nuestras organizaciones y a veces no se aprovechan del todo».

Durante los debates, los delegados se pronunciaron por perfeccionar el conocimiento de la vida y obra del Maestro y de otros referentes de la lucha revolucionaria, así como de nuestra historia y cultura, pues aún persiste la pasividad de algunos clubes martianos en la realización de actividades propias y la desactualización de las plataformas comunicacionales del Movimiento.

También coincidieron en fortalecer las relaciones de trabajo con la Oficina del Programa Martiano, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos y otras organizaciones e instituciones que promueven el pensamiento del Apóstol. Se dijo que el Movimiento, además, debe enfocarse en las preocupaciones de los jóvenes para que conciban su proyecto de vida en nuestro país.

El Consejo Nacional eligió como presidente del MJM al joven espirituano Orlando Ernesto Pérez Núñez, quien aseguró que esta es la generación del aniversario 170 del natalicio de José Martí, la cual tiene como principal meta mostrarle al mundo lo que significa el Héroe Nacional y Cuba para continuar nuestro camino de unidad y de lucha antimperialista.

Además, se ratificaron como vicepresidentas a Darianna Beatriz Acuña y Diana Brea. Igualmente, se reconoció la entrega con que se dedicó por 12 años al frente del Movimiento Yusuam Palacios Ortega, quien ahora concluye de forma natural sus responsabilidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.