Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No se prevén afectaciones del servicio eléctrico para este sábado

Se espera que para la hora pico exista una disponibilidad de 2 815 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para una reserva de 65 MW

 

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) indicó en su comunicado diario que durante el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del sistema eléctrico nacional (SEN) a las 07:00 horas de este sábado era de 2 385 MW y la demanda de 1 870 MW, con todo el sistema con servicio por lo que se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio.

Las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz (en proceso de arranque), la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente están fuera de servicio por avería, mientras que la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté están en mantenimiento.

Las limitaciones en la generación térmica (221 MW) se mantienen y en cuanto a la generación distribuida no están disponibles por avería 833 MW y en mantenimiento 384 MW.

Para el horario pico, la UNE estima el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 40 MW, la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 70 MW y de 320 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se espera que para la hora pico exista una disponibilidad de 2 815 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para una reserva de 65 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.