Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Primer Ministro labor de médicos cubanos en Turquía

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacaron este lunes la presencia de médicos cubanos en el país euroasiático

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro Manuel Marrero resaltó este martes la labor de los profesionales de salud de Cuba que colaboran en la atención de las personas afectadas por los terremotos que azotaron a Turquía recientemente.

En su perfil en Twitter, el jefe de Gobierno cubano envió un abrazo a esos especialistas, quienes «trabajan sin descanso», y aseguró que sus historias diarias, cargadas de emoción y humanismo, son seguidas por sus compatriotas.

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel reconoció también el desempeño de esa brigada.

Un fuerte abrazo para nuestros queridos médicos. Estamos muy orgullosos de ustedes, y desde aquí seguimos pendientes de todo lo que están haciendo en la hermana Türkiye. Cuba los admira y quiere, plasmó el mandatario en Twitter.

También el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó este lunes la presencia de médicos cubanos en ese país euroasiático como una muestra de solidaridad ante la tragedia.

La brigada cubana está integrada por 20 médicos y 11 especialistas en enfermería, epidemiología y personal de servicio, y fue ubicada en el hospital Necip Fazil Sehir, en la localidad de Buyukyapalak, Elbistan, provincia de Kahramanmaraş, en el centro sur de Türkiye.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.