Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conceden Premio Nacional de Derecho al doctor en Ciencias Arnel Medina Cuenca

El Premio Nacional se entregará en un acto solemne que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el próximo 27 de febrero

Autores:

Redacción Digital
Juventud Rebelde

La Unión Nacional de Juristas de Cuba otorgó el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2022 al DrC. Arnel Medina Cuenca, miembro de Honor de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y vicepresidente de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales y Criminológicas desde 2013.

El Premio Nacional se entregará en un acto solemne que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el 27 de febrero, a las 10:00 a.m.

Medina Cuenca es licenciado en Derecho (1979) por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, especialista en Derecho Penal (2001) por la Universidad de La Habana, máster en Derecho Público (2001) por la Universidad de Valencia, España, y doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana (2013).

Fue Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba durante 18 años, desde 1994 hasta octubre de 2012, indica Cubadebate. Se desempeñó como profesor titular a tiempo parcial del Departamento de Ciencias Penales y Criminológicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana desde el curso 1994-1995 y hasta 2012, en que pasó a ser profesor a tiempo completo.

Asumió los puestos de vicedecano y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente en diferentes periodos entre 1981 y 1990. Además, es Miembro del Consejo Científico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana desde 2004. Ha impartido conferencias en universidades de Rusia, Argentina, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Honduras y Brasil.

A lo largo de su carrera, ha recibido reconocimientos como la Orden Mérito al Trabajo de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; el Premio Universidad de la Habana 2014, en la categoría de Libro Distinguido, y el Premio Academia de Ciencias de Cuba ( 2017).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.