Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentan incendio forestal en Pinar

Trabajan en su control fuerzas especializadas de los bomberos y servicios forestales, con el apoyo de medios de las entidades estatales y cooperativas, campesinos y vecinos de la zona

Autor:

Dorelys Canivell Canal

CONSOLACIÓN DEL SUR, Pinar del Río.— Un incendio forestal de medianas proporciones tiene lugar en el consejo popular Pilotos, perteneciente al municipio de Consolación del Sur. Las llamas se extienden a áreas de la premontaña de las cooperativas Eliseo Caamaño y Julito Díaz, lejos de los poblados.

Según informa el periodista de Tele Pinar Pedro Lázaro Rodríguez Gil en su cuenta de Facebook, trabajan en su control fuerzas especializadas de los bomberos y servicios forestales, con el apoyo de medios de las entidades estatales y cooperativas, campesinos y vecinos de la zona.

Andy Luis Valle Rodríguez, segundo jefe del Cuerpo de Guardabosques en Pinar del Río, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el incendio ocurrido desde este viernes en la tarde ha afectado a más de 70 hectáreas de diferentes especies forestales.

Precisó que la sequía y la falta de caminos han incidido en la contención de las llamas y este domingo realizan trochas con equipos buldócer e intentan evitar la propagación del fuego, que esta tarde ya no se expandía.

De forma conjunta laboran bomberos, miembros del Ministerio del Interior, del Cuerpo de Guardabosques de La Palma, Viñales, Pinar del Río y San Juan y Martínez e integrantes de las empresas forestales de distintos municipios.

En 2022 en Vueltabajo se reportaron 115 incendios forestales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.