Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano recuerda ascenso de Almeida y Raúl a comandantes

Se cumplen este lunes 65 años de la designación a esos altos cargos por el Comandante en Jefe del Ejército Rebelde, Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este lunes desde su cuenta oficial de Twitter el ascenso al grado de comandantes guerrilleros de los líderes revolucionarios Raúl Castro y Juan Almeida Bosque, hace 65 años.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano destacó la designación a esos altos cargos por el Comandante en Jefe del Ejército Rebelde, Fidel Castro, en 1958.

 

Los dos comandantes cubanos habían participado en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, sufrieron prisión, y el exilio en México, desde donde regresaron como expedicionarios del yate Granma, para conformar el núcleo del Ejército Rebelde.

Su arrojo en los combates, ascendencia entre la tropa y dotes de liderazgo, les valieron el respeto y respaldo popular, con el que desplegaron sus responsabilidades en los territorios bajo su mando, y en altos cargos, tras el triunfo revolucionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.