Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano envía abrazo de Cuba a Venezuela en tributo a Chávez

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que con el General de Ejército Raúl Castro, y la delegación del Gobierno que le acompaña, mandaba su abrazo y el de toda la isla por estos 10 años de «dolorosa ausencia»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este domingo un abrazo a Venezuela en recordación del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el décimo aniversario de su desaparición física.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que con el General de Ejército Raúl Castro, y la delegación del Gobierno que le acompaña, mandaba su abrazo y el de toda la isla por estos 10 años de «dolorosa ausencia».

En otro mensaje mencionó los versos de César Vallejo: «Hay golpes en la vida tan fuertes…» y catalogó como tal al anuncio de «aquel tristísimo 5 de marzo de 2013», cuando el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció al mundo la partida física del militar y político que cambió el destino de la nación sudamericana.

«Nuestra América perdió por segunda vez a Bolívar y Fidel (Castro) y Cuba al mejor amigo. Pasó una década y duele igual», subrayó Díaz-Canel.

También en Twitter el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, se refirió a Chávez como el más fiel discípulo de Simón Bolívar en su papel como emancipador del pueblo venezolano, y afirmó que está en el recuerdo permanente de los cubanos.

En tanto, el primer ministro Manuel Marrero calificó al líder bolivariano como un hombre extraordinario, y dijo que a 10 años de su fallecimiento, su ejemplo e ideas continúan vigentes.

«Su impacto en la historia fue como un rayo de esperanza que estremeció no solo a Venezuela, sino también a Nuestra América», comentó en la red social.

Añadió que Chávez vive a través del ejemplo y la valentía del presidente Nicolás Maduro, quien es un firme defensor de su legado y ha sabido dignamente convertir a la nación venezolana en un símbolo de resistencia.

Aseguró que Venezuela y la isla son naciones hermanadas por la historia, cuyos lazos se fortalecieron gracias a los líderes de ambos pueblos, quienes lograron llevar a la práctica el ideario bolivariano y martiano.

La Cancillería de la nación caribeña agregó que el legado del venezolano impulsa los procesos de integración latinoamericana y caribeña.

Delegación cubana en Venezuela para conmemorar el décimo aniversario de la partida física del «mejor amigo de Cuba». Foto: Estudios Revolución.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.