Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen primer delegado directo a la asamblea nacional de la FEEM

La elección del resto de los participantes directos, 50 en total, se desarrollará durante este mes y habrá representación de todas las especialidades que integran la organización estudiantil

Autor:

Edel Alejandro Sarduy Ponce

Guillermo Gabriel González Cabrera, estudiante de 12mo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin (IPVCE), recibió este martes la credencial que lo acredita como el primero de los 50 delegados directos que asistirán a la Segunda Asamblea Nacional de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), a efectuarse en septiembre próximo.

Tal suceso ocurrió durante la asamblea de centro de esa institución capitalina y en la que el joven afirmó: «Siéntanse seguros de que los voy a representar y bien». Guillermo destaca por su buen desempeño en concursos de conocimientos de Matemática, en los que acumula premios a diferentes niveles; por su responsabilidad como presidente de grupo, y el apoyo que brinda a sus compañeros de aula.

Por su parte, Janny Blanco Gómez, presidenta de la FEEM en Cuba, explicó que la decisión de seleccionar como primer delegado directo a un estudiante proveniente de un IPVCE y específicamente de la Lenin, fue realizada debido al significado histórico de la institución, a sus múltiples aportes educativos y científicos, así como a las constantes contribuciones a la organización.

Detalló que la elección del resto de los participantes directos se desarrollará durante este mes y habrá representación de todas las especialidades que integran la organización, desde Salud Pública, Pedagogía, Deporte, las Artes, hasta las ciencias técnicas. Igualmente, dijo, la cita nacional contará con cerca de 270 delegados de todas las provincias, quienes se elegirán en los meses de abril y mayo.

Durante la asamblea de la Lenin los estudiantes debatieron sus principales inquietudes sobre el funcionamiento de la organización y la necesidad de que esta sea más dinámica dentro y fuera de las aulas. Además, se pronunciaron por mejorar la preparación para los exámenes de ingreso, así como por potenciar el vínculo estudio-trabajo y las actividades investigativas y científicas. En la cita fueron seleccionados los diez representantes del centro a la asamblea municipal de la FEEM de Arroyo Naranjo, localidad donde está enclavado el IPVCE. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.