Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El sueño no se acaba, el sueño empieza ahora

Vamos a seguir avanzando por el camino de volver a colocar a nuestro béisbol en la avanzada mundial, aseguró el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Autor:

Leticia Martínez Hernández

«Cuba inmensa vibró de emoción con ustedes, Cuba soñó y el sueño no ha terminado, vamos a seguir soñando, y vamos a seguir avanzando por el camino de volver a colocar a nuestro béisbol en la avanzada del béisbol mundial», aseguró el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir en el aeropuerto internacional José Martí al equipo de la Isla que participó en el Quinto Clásico Mundial.

El Presidente cubano recibió al equipo que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol. Foto:Estudios Revolución

Pasadas las nueve de la mañana, el popularmente conocido como Team Asere llegó a la capital cubana, luego de caer en semifinales en la noche del domingo ante el equipo norteamericano, 14 carreras por dos.

“Ya ustedes transitaron una parte importante de ese camino al quedar entre los cuatro finalistas, por lo tanto el primer paso está dado, y eso estará siempre en la historia del béisbol cubano”, afirmó el Jefe de Estado a los peloteros y técnicos, impactados aún por la derrota.

El  mandatario destacó la unidad del equipo y la manera en que funcionaron como  una familia, desde su formación con peloteros que participan en la Serie Nacional y varias Ligas del mundo.

Team Asere. Foto:Estudios Revolución

Habló del entusiasmo, del apoyo entre todos, de la garra, la decisión y la valentía con que siempre jugaron. “Eso ya les dio la categoría de campeón ante todo nuestro pueblo”, dijo.

“Van a recibir por parte de nuestro pueblo todo el cariño, toda la admiración y todo el respeto por lo que han hecho, por lo que han aportado al deporte cubano, porque hicieron feliz a este pueblo”.

Aquí llevamos días, comentó Díaz-Canel, que solo se habla del Team Asere y de las elecciones que vamos a tener el próximo 26 de marzo, y en las cuales vamos a obtener una victoria de la Revolución.

El Presidente destacó la calidad del equipo de Estados Unidos al que se enfrentó Cuba. Ustedes lo hicieron con dignidad, valoró, y en medio de una hostilidad tremenda en Miami, ciudad sede del Clásico.

“Había mucha gente apoyando al equipo Cuba, pero había un sector de odiadores que de manera vulgar, grotesca, indecente, quisieron opacar el espectáculo deportivo, sin embargo ustedes se crecieron y con tremenda dignidad enfrentaron al poderoso equipo norteamericano”.

El sueño no se ha acabado, el sueño empezó ahora, reiteró el mandatario, y ustedes lo hicieron realidad con este primer paso, al habernos ubicado entre los cuatro primeros del mundo.

En el recibimiento — donde también participaron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el primer ministro, Manuel Marrero,  — todos los integrantes del equipo dirigido por Armando Johnson recibieron un bate con la frase Team Asere, esa que ha marcado a la afición cubana.

Luego, salieron a un recorrido por avenidas principales de La Habana, para terminar en un multitudinario agasajo en la Ciudad Deportiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.