Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel: Es este un día de fiesta y convicciones por la Revolución

Estamos votando por el futuro y cumpliendo con un deber de revolucionario, expresó el Presidente cubano tras ejercer su derecho al voto

Autor:

Nelson García Santos

Ssnta Clara, Villa Clara— El pueblo defiende el presente y el futuro de la patria y con un voto unido estamos defendiendo la unidad del país y del futuro y legitimando el legado de Fidel, Raúl y todos los caídos, enfatizó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en declaraciones a la prensa nacional e internacional tras ejercer aquí su derecho al voto.

Destacó que hoy resulta un día de fiesta, de alegrías, confirmación y convicciones y que la candidatura para diputados constituye un reflejo de la sociedad. Y esto es lo que le da fuerza, puntualizó.

Tras referirse a la fortaleza de contar con los jóvenes en el Parlamento, precisó que en los recorridos realizados como candidato a diputado, el pueblo demostró su apoyo a la Revolución y al voto por todos, además de exponer sus criterios para que se le represente en la Asamblea Nacional.

Sobre ese aspecto, Díaz-Canel argumentó sobre la necesidad de sistematizar los encuentros con la gente y chequear sistemáticamente la solución de los problemas y que la nueva legislatura asuma otros métodos de trabajo que propicien un mayor intercambio entre los diputados y el pueblo.

El Presidente de la República dijo que se vivió un proceso que conmueve y emociona, en el cual se ha renovado el compromiso de seguir adelante más allá de las dificultades, porque hay esperanza y decisión de batallar. Estamos votando por el futuro, ejerciendo un derecho ciudadano y cumpliendo con un deber de revolucionario, expresó.

Al responder una pregunta recordó las mentiras y manipulaciones del gobierno norteamericano sobre nuestro país, de las que no podían faltar nuestras elecciones, pero a nosotros no nos interesan sus opiniones, acentuó.

En el colegio electoral nro. 1, de la Circunscripción 44, de esta ciudad, por la que está propuesto a diputado, junto a otros siete santaclareños, ejerció su derecho al voto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.