Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Primer Ministro a artistas en Día Mundial del Teatro

Algunas instituciones artísticas del país como el Centro Nacional de Escuelas de Arte y el Consejo Nacional de Artes Escénicas recordaron la fecha, que se celebra desde 1961 con el objetivo de dar a conocer la importancia del teatro

Autor:

Juventud Rebelde

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, felicitó hoy en Twitter a los actores, actrices y todo el personal que labora en el mundo de las artes escénicas, a propósito de celebrarse este lunes el Día Mundial del Teatro.

"En el Día Mundial del Teatro, felicitamos a actores, actrices y a todo el que labora en el mundo de las artes escénicas en Cuba".

Algunas instituciones artísticas del país como el Centro Nacional de Escuelas de Arte y el Consejo Nacional de Artes Escénicas recordaron la fecha, que se celebra desde 1961 con el objetivo de dar a conocer la importancia del teatro.


Una de las actividades más significativas de la efeméride es el mensaje internacional a los trabajadores del ramo que se realiza por invitación del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de parte de una figura de talla mundial.

Este año, la actriz egipcia Samiha Ayoub, conocida por su trabajo en teatro, cine y televisión, Premio Nilo en las Artes en 2015, fue la encargada de escribir la misiva dedicada a todos los amigos y artistas de teatro de todo el mundo.

Hoy me dirijo a ustedes, no sólo para hablar, ni siquiera para celebrar al padre de todas las artes, el teatro, en su día mundial; más bien, les invito a permanecer juntos, todos nosotros, mano a mano y hombro con hombro, a gritar con todas nuestras fuerzas, como estamos acostumbrados a hacer en los escenarios de nuestros teatros y a que nuestras palabras despierten la conciencia del mundo entero para buscar en su interior la esencia perdida de la humanidad, escribió.

Ayoub manifestó que la misión de los dramaturgos, los portadores de la antorcha de la iluminación, desde la primera aparición del primer actor en el primer escenario es estar a la vanguardia de la confrontación con todo lo que es feo, sangriento e inhumano.

Nos enfrentamos a todo ello con lo que es bello, puro y humano; nosotros, y nadie más, tenemos la capacidad de difundir la vida; extendamos todos juntos estas palabras en aras de construir un solo mundo y una única humanidad, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.