Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con las medallas del honor

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó el acto de entrega de condecoraciones estatales de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El homenaje a los de ayer y a los de hoy se expresa cuando se pone en manos jóvenes el honor con una bandera que premia a un colectivo destacado o sobre el pecho de los más consagrados las medallas que simbolizan las cualidades de hombres de la talla de Julio Antonio Mella, Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría.

Ese sentimiento se compartió este miércoles durante la entrega de las condecoraciones, que a propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), otorga el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien justamente acompañó a los homenajeados en el acto nacional celebrado en el Salón de Protocolo El Laguito de La Habana.

Nos llenamos de orgullo y satisfacción ante el privilegio de reconocer a quienes representan la suma de voluntades, compromiso y entrega que caracteriza a los pinos nuevos de la Revolución, aseguró Meyvi Estévez Echeverría, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC.



Añadió que a pocas horas del 4 de abril, cuando celebraremos el cumpleaños 62 de la Organización de Pioneros José Martí y 61 de la vanguardia política juvenil, se distinguía a quienes atesoran una amplia trayectoria estudiantil, laboral, militar, política y social. «Ellos son el rostro de una generación que asume la continuidad como su principal aliento».

Fue precisamente el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba quien puso en manos de siete centros destacados la Bandera de Honor, el más alto estímulo colectivo que otorga la vanguardia juvenil.

Por su parte, el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, puso la Orden Julio Antonio Mella en el pecho de los jóvenes Yasmani Jáuriga Cruz, Rafael Jorge Noya Laffite, Alexis Hernández González, Junior Vega Jiménez y Ariel Jorge Cansino Enamorado.

Mientras las medallas Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría fueron impuestas a 47 jóvenes.


 
Presidieron el acto Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretarios generales de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente.

Además, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución; Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, así como otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.