Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa la jornada científica infantil del Acuario Nacional de Cuba

Entre los temas fundamentales a abordar en la jornada científica destacan la protección del medio ambiente, el cambio climático, el reciclaje, y el cuidado de la biodiversidad marina

Autor:

Edel Alejandro Sarduy Ponce

Bajo el lema Por la mejor protección de nuestros mares y costas, del 16 de abril, tendrá lugar la 26ta. Jornada científica infantil que lidera el Acuario Nacional de Cuba de conjunto con el Ministerio de Educación, según informaron directivos del centro recreativo en conferencia de prensa.

María de los Ángeles Serrano Jerez, directora del Acuario Nacional, explicó que la jornada forma parte de las celebraciones por el 4 de abril y el Día mundial de la Tierra. Además, destacó que este año, debido a la situación existente en el país, la actividad se realizará en La Habana de manera presencial y asumirá para el resto de las provincias la modalidad virtual.

«En esta edición contamos con 400 delegados entre los habaneros y los ubicados en el resto de las provincias. Hemos recibido alrededor de 421 trabajos, de ellos 306 fueron aprobados por el comité organizador para su presentación en la jornada», agregó.

Serrano Jerez detalló que entre los temas fundamentales a abordar en la jornada científica destacan la protección del medio ambiente, el cambio climático, el reciclaje, el cuidado de la biodiversidad marina, así como la explotación de los recursos naturales.

En la jornada podrán participar niños y adolescentes con edades comprendidas entre los siete y 15 años. Las modalidades de trabajos a presentar incluyen ponencias, pósteres, cuentos, poesías, canciones, dramatizados, dibujos, así como maquetas o manualidades.

Para modalidad virtual, los trabajos seleccionados deben ser enviados a través del formato audiovisual, con un video de diez minutos. La jornada ha desplegado la plataforma Cleanmeeting como medio para gestionar el proceso sin que la distancia afecte la correcta inclusión de los participantes de provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.