Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mérito joven rinde respeto

Hoy la juventud cubana celebra en Santa Clara el advenimiento de los cumpleaños de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA,  Villa Clara.— La juventud celebra hoy aquí con resultados destacados su día bajo la mirada de uno de sus paradigmas, el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara en la plaza que se honra con su nombre.

Tras el homenaje al Guerrillero Heroico, casi en el mismísimo prólogo del día, comenzará el acto nacional por el cumpleaños 62 de la Organización de Pioneros José Martí y el 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Alegres por el otorgamiento de la sede de este festejo habrá reconocimientos a la entrega colectiva e individual con laBandera de Honor de la UJC a centros, el carné de militantes de la organización y el correspondiente al Partido, entre otros estímulos.

Allí, el mérito colectivo e individual estará en pioneros, estudiantes y otros jóvenes con una trayectoria respetable en la defensa, la economía, la docencia y los servicios que más que decir han sabido hacer en tiempos difíciles.

Yoana Torres Saco, primera secretaria de la UJC en Villa Clara, en declaraciones a la prensa, subrayó la justificada alegría por celebrar acá del acto nacional que constituye un apreciable reconocimiento para la juventud villaclareña.

Destacó también la vinculación del Movimiento Juvenil Martiano y la Asociación de Combatientes a las acciones por el cuatro de abril, en especial, con el propósito de promover intercambios sobre la historia y los valores patrios.

En la provincia se han realizado en saludo a la fecha labores productivas en la agricultura,  encuentros en comunidades con situaciones de vulnerabilidad; presentaciones de libros, conversatorios y conciertos, entre otros acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.