Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca la UJC al 12mo. Congreso de la organización juvenil

Celebran en Villa Clara acto central por el 4 de abril

Autores:

Nelson García Santos
Yuniel Labacena Romero

Ante la imagen potente de Ernesto Che Guevara, en la Plaza que lleva su nombre en Santa Clara, y con la voluntad perenne de hacer el hombre del siglo XXI: nosotros mismos, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó este martes al 12mo. Congreso de la organización juvenil, consciente de que en la juventud está la esperanza de todo un país y la continuidad de esta obra gloriosa.

El llamamiento lo hizo Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional la UJC, justo cuando se llega a los aniversarios 61 de la vanguardia política juvenil y 62 de la Organización de Pioneros José Martí, y añadió que en lo adelante se inicia una importante etapa de trabajo y aporte.

«Que nuestro congreso sea un torbellino de ideas y realizaciones; una invitación colectiva para fraguar esa mejor juventud, la juventud que necesita Cuba y la que seguirá defendiendo la Patria», sentenció Álvarez García, quien en sus palabras recordó la hondura martiana que heredamos de Fidel y de Raúl.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

En el acto —presidido por el miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios— se entregó también la Bandera de Honor de la UJC y las medallas Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría a colectivos y jóvenes destacados.

Este martes, de 9:00 a 12:00, está previsto también realizar un Tuitazo en saludo a los aniversarios de la UJC y la OPJM.

En un mensaje publicado esta mañana en su cuenta oficial en Twitter, Aylin Álvarez destacó que «en este abril de victorias queremos enviar una enorme felicitación a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, pues cada día tenemos que sentirnos orgullosos de sus valores, de su estirpe, de su temple», aseguró Álvarez García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.