Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus celebra las jornadas cubanas contra la homofobia y la transfobia

Los tópicos que moverán la apretada agenda de acciones están relacionados con el nuevo Código de las Familias

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Con la feria comunitaria Por el bienestar de las familias, donde participaron actores del sector estatal y trabajadores por cuenta propia, comenzaron en la provincia las actividades de la 16ta. jornadas cubanas contra la homofobia y la transfobia.

La villa del Yayabo es sede nacional de esta edición de las jornadas que en el país se celebra bajo el lema Por todas las familias el amor es ley, tras la entrada en vigor del nuevo Código de las Familias.

Es por ello que entre los tópicos que moverán la apretada agenda de acciones están el respeto a la pluralidad familiar, la educación en equidad y no discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género en los contextos familiares.

También se promover la cultura jurídica en torno al derecho familiar refrendado en el documento jurídico aprobado en septiembre del pasado año.

Como parte de las acciones espirituanas también se ha previsto la impartición de una conferencia magistral sobre el Código de las Familias por parte de la Doctora en Ciencias Sociológicas Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, y se efectuará un taller sobre convivencia familiar en equidad.

Además, se han incluido en el programa las presentaciones de los textos Femminielli. Cuerpo, Género y cultura, de Eugenio Zito y Paolo Valerio y Paquito el de Cuba, una década de ciberactivismo, del periodista Francisco Rodríguez Cruz, así como dos ediciones de la revista TransCuba.

Escenarios comunitarios, laborales, docentes y virtuales han sido testigos de muchas de las acciones por la diversidad que comenzaron en La Habana desde el pasado 3 de mayo, pero que se extienden en Sancti Spíritus hasta este 17, el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.