Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voluntad de robustecer la legalidad socialista y de justicia social

Celebró la Fiscalía General de la República el Día del Trabajador Jurídico, fecha que Cuba conmemora cada 8 de junio

 

Autor:

Juventud Rebelde

Trabajadores de la Fiscalía General de la República (FGR) ratificaron la víspera, en esta capital, su voluntad de cumplir a cabalidad con la misión de operadores del derecho asignado por las leyes cubanas, durante el acto de ese órgano de justicia con motivo del Día del Trabajador Jurídico, a conmemorarse este 8 de junio.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, la cita, la cual saludó de manera especial el aniversario 46 de la constitución de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, distinguió las trayectorias y desempeños profesionales de trabajadores destacados del sector, quienes recibieron el justo reconocimiento a la entrega, la dedicación y los resultados.

En la ocasión también tuvo lugar la firma del Código de Ética por los jóvenes recién ingresados a las filas de la FGR, los cuales estamparon en sus rúbricas la disposición de regirse por dicha norma de proceder y conducta.

Una de ellas, María Dolores Taguada Pita, estudiante de tercer año de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, valoró de muy positiva la experiencia de vincularse desde la carrera a la institución donde puede poner en práctica los conocimientos aprendidos en la academia.

Diana Rosa Simón Gutiérrez, fiscal de la Dirección de Protección de la Familia y Asuntos Jurisdiccionales, refirió que sus colegas son protagonistas
de los grupos encargados de la elaboración de las nuevas legislaciones, con lo cual contribuyen a robustecer la legalidad socialista y de justicia social en nuestro país.

Encabezaron la ceremonia Yamila Peña Ojeda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Fiscal General; Oscar Silveira Martínez, ministro de Justicia; Joaquín Bernal Rodríguez, funcionario de Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular y José Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.