Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luce renovadas galas parque museo Antonio (Ñico) López

Como parte de los aseguramientos para el acto conmemorativo en la provincia de Granma por el Día de la Rebeldía Nacional, trabajadores de diversos sindicatos han aportado en las labores de limpieza y embellecimiento de jardineras y otras áreas verdes del otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, atacado de forma simultánea al Moncada en Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Acciones de conservación en muros y pisos, además de pintura, favorecen que el parque museo Antonio (Ñico) López, de Bayamo, luzca renovadas galas en saludo al aniversario 70 de la gesta del 26 de Julio de 1953, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Como parte de los aseguramientos para el acto conmemorativo en la provincia de Granma por el Día de la Rebeldía Nacional, trabajadores de diversos sindicatos han aportado en las labores de limpieza y embellecimiento de jardineras y otras áreas verdes del otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, atacado de forma simultánea al Moncada en Santiago de Cuba.

Sito en la calle Abigail González No. 57, el inconfundible inmueble de tapia y paredes amarillas, con amplia y acogedora arboleda, mantiene una sistemática labor de animación socio-cultural desde su apertura como centro patrimonial en el año 1978.

En 1953, la también denominada guarnición de Bayamo era considerada por el alto mando militar de Cuba una plaza de gran importancia estratégica, y justamente esa favorable ubicación geográfica determinó que Fidel y sus compañeros la escogieran como segundo objetivo de la acción revolucionaria, para evitar el envío de tropas de refuerzo hacia Santiago de Cuba.

A pesar del fracaso militar, el 26 de julio consagró la voluntad de lucha del pueblo cubano, y abrió las puertas de una nueva etapa que no se detuvo hasta el derrocamiento de la tiranía de Fulgencio Batista y el logro de la plena independencia del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.