Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago se viste de esfuerzos por un 26

Más de 300 obras de beneficio social y que tributan al mejoramiento de la imagen de barrios y comunidades se ultiman en los nueve municipios

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— A menos de siete días de conmemorar el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, esta oriental ciudad es un hervidero de esfuerzos para regalar resultados tangibles a la importante efemérides, a pesar del complejo momento que vive la  economía del país.

Santiago celebra este 26 de julio desde la voluntad de imponerse a las dificultades, han reiterado sus autoridades, y ese espíritu recorre hoy los nueve municipios de la provincia indómita donde se ultiman más de 300 obras de beneficio social y se labora con creatividad y empeño en pos de la transformación de barrios y comunidades.

En intercambio reciente con la prensa, el primer secretario del Partido en tierra santiaguera, José Ramón Monteagudo Ruiz, reconocía el apoyo popular en la ejecución del bacheo, pavimentación y rehabilitación de viales de importantes arterias de la ciudad y de toda la provincia, en la que se han utilizado más de 50 000 toneladas de asfalto.

Igualmente, distinguen las labores para la transformación de comunidades como Sevilla, Siboney, Rajayoga o el Nuevo Vista Alegre, en la cabecera provincial; Loma del Gato, en Songo-La Maya; Baraguá, en Mella, y muchos otros en toda la geografía santiaguera, donde con el empeño de todos se rehabilitaron bodegas, consultorios, parques, escuelas y centros recreativos; se pintaron y remozaron inmuebles para conseguir entornos funcionales y con cultura del detalle.

Especial énfasis se ha puesto aquí en la consolidación del programa agroalimentario para contribuir a bajar precios de productos agrícolas. Con ese propósito, son masivas y reiteradas las movilizaciones en apoyo a los polos productivos y áreas de desarrollo existentes en todos los municipios y el aprovechamiento de las tierras ociosas o insuficientemente explotadas.

Conscientes de que ser la sede de la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional no es sinónimo de que todo esté resuelto, en Santiago de Cuba se aprovecha la motivación histórica para impulsar las estrategias de desarrollo en los distintos sectores y apostar por el aprovechamiento de las potencialidades locales, incrementar la producción y la calidad de los servicios y la oferta de alimentos a la población. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.