Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba está de fiesta (+ Fotos)

Más de 1 622 000 estudiantes de la educación general asisten a 10 817 centros escolares de todo el país en el curso escolar 2023-2024. El Presidente cubano encabezó el acto nacional de inicio del nuevo periodo lectivo que se realizó en la escuela primaria Manuel Martínez Prieto, en el municipio habanero de Marianao

Autor:

Margarita Barrios

«Éxitos y felicidades en el nuevo curso escolar», deseó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al más de 1 622 000 estudiantes de la educación general que desde este lunes regresaron a las aulas en el curso escolar 2023-2024.

Precisamente, el Jefe de Estado participó en el acto nacional del nuevo período lectivo, que se realizó en la escuela primaria Manuel Martínez Prieto, en el municipio habanero de Marianao, recientemente remozada y la cual se distingue por su eficiencia y retención en el ciclo de 99,1 por ciento, entre otros, indicadores positivos.

Foto: Roberto Suárez

Yoselín Robarrillo Pérez, alumna de 5to. grado de ese centro, expresó que el curso que comienza está lleno de sueños por cumplir y es la oportunidad de vivir junto a sus maestros nuevas aventuras. «Cumplir con nuestros deberes escolares, respetar a nuestros maestros y ser fieles defensores de la Revolución esa es nuestra tarea».

Por su parte, Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación, felicitó a todos los educandos y sus familiares, así como a los docentes, «por ayudar a encontrar las mejores opciones para realizar el período lectivo, en medio de grandes limitaciones, pero contando con la unidad y el esfuerzo compartidos.

«Necesitamos que nuestros educandos asistan a la escuela para entender el mundo, para posicionarse dentro de él como ciudadanos de bien, solidarios y humanos, a quienes importe el destino de sus iguales, para comprender un modelo de éxito, donde el poseer no sobrepase el ser, para entenderse y desarrollarse como hombres y mujeres amantes de la libertad y de la historia de la cual forman parte, que no puedan convivir con la injusticia y la desigualdad».

Trujillo Barreto subrayó la voluntad política y la resuelta actuación del Gobierno, junto al pueblo, que han hecho posible que se aseguren los recursos imprescindibles para este inicio del curso. «A nuestros educadores debemos reiterarles que nada de lo que podamos expresar hoy podrá sintetizar la grandeza de su actuación en estos decisivos momentos que vive la Patria».

Foto: Roberto Suárez

Durante el acto se disfrutó un espectáculo cultural conformado por el grupo Arte Estudio que interpretó la obra El hombrecito verde, con la participación de personajes de la serie de la televisión Travesura Musical, así como también el coro Cascabelito, que interpretó las piezas Venga la esperanza y Revolución.

También se encontraba presente el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo; el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García, así como autoridades del Partido, el Gobierno y Educación en la provincia y el municipio.

Fotos: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.