Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran segunda Asamblea Nacional de la FEEM (+ Fotos y Posts)

Janny Blanco Gómez, presidenta de la organización en el país, aseguró que el primer deber de los estudiantes es «estudiar, formarnos integralmente y ser capaces de asumir cualquier tarea en la que se nos convoque»

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

¡Aquí con Cuba! Con ese grito unido —lema que ha acompañado el proceso asambleario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)—, y frente a la potente figura del Che —que en la Universidad Ñico López, recuerda al guevariano que inspira a los jóvenes de hoy—, quedó oficialmente inaugurada, bien temprano este viernes, la segunda Asamblea Nacional de la organización.

Muchas emociones vivieron al inicio de la jornada los 270 delegados e invitados al evento junto a Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como otros invitados.

Durante el acto inaugural, Janny Blanco Gómez, presidenta de la FEEM en el país, reconoció que en la presente Asamblea prevalecerá la voluntad porque «es la hora de Cuba y de una generación que ha sabido y sabrá vencer la adversidad con la inteligencia, la fidelidad y la confianza en el futuro que nos han legado nuestros padres y abuelos».

Foto: Roberto Suárez

Aquí estamos diversos, enfocados y llenos de ganas para transformar, aseguró. Al tiempo que recordó a sus compañeros que ninguno de los problemas será fácil de resolver, pero nada puede desmotivar ni ser impedimento para hacer crecer las raíces de la organización.



Blanco Gómez comentó, además, que el deber deber principal y que más le asiste a los miembros de la FEEM es «estudiar, formarnos integralmente y ser capaces de asumir cualquier tarea en la que se nos convoque».

Por último, convocó a que esta sea una Asamblea un espacio «dinámico, aportador, crítico y autocrítico que refleje el espíritu de nuestro estudiantado».

El acto contó, igualmente, con las actuaciones especiales de los primeros actores Corina Mestre y Denys Ramos y del músico Eduardo Sosa, quienes deleitaron a los presentes con su talento.

Foto: Roberto Suárez

Seguidamente, los delegados e invitados pasaron a los talleres de trabajo para el análisis de temas relacionados con el estudio, el funcionamiento orgánico, la formación política e ideológica en el contexto actual, el vínculo estudio-trabajo y el aporte a tareas sociales, la comunicación, el deporte y la cultura.

Más conectados al país

Construir conceptos, ideas y criterios de manera colectiva, llamó este viernes Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido que atiende el sector social, durante el taller: La escuela, un espacio para crear, que se efectuó como parte de los intercambios con los delegados a la segunada Asamblea Nacional de la FEEM, que se desarrolla en la Universidad Ñico López.

Foto: Roberto Suárez

Y es que para rebatir cada falacia que se construye contra los jóvenes y el país, les dijo, es necesario primero tener  una base histórica consolidada. Además, comentó, a la FEEM y sus miembros le corresponde apoyar desde las escuelas y enfretar directamente el fraude y las indisciplinas que nunca irán acordes a nuestras ideas y concepción socialista de país.

Utilizando métodos de dinámica de grupo, los estudiantes se respondieron en el taller preguntas relacionadas con la identificación de los adolescentes a la organización y sobre las actividades que realizan desde las aulas en cada uno de los centros docentes de donde provienen.

Foto: Roberto Suárez

Otros temas de mucho interés para ellos como son actualmente los planes de estudios, la formación vocacional, el propio fraude académico o el vínculo de las nuevas tecnologías a la actividad docente, fueron abordados con profundidad de criterio.

Entre las soluciones nacidas del encuentro,  según  dio a conocer Beatriz Jerez Cuello, vicepresidenta de la FEEM, estuvieron la de desarrollar con más sistematicidad el trabajo socialmente útil y coordinar un día al mes para que cada grupo lo realice. 

Fotos: Roberto Suárez

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, envió un abrazo a los estudiantes de la FEEM

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, envió un abrazo a los estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) que celebran su II Asamblea Nacional.

El jefe de Gobierno en X, anteriormente Twitter, les deseó muchos éxitos en los debates y llamó a aprovechar este espacio que se extenderá hasta el venidero día 10 de septiembre para crecer y multiplarse.

Marrero Cruz alentó a los miembros de esta organización estudiantil a recordar la tarea que les dio el Comandante en Jefe Fidel Castro de cuidar por siempre la Revolución.

Lea además:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.