Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mirada joven a la radio en Internet

Desde este jueves y hasta el 24 de septiembre Santiago de Cuba es sede de la 33ra. edición del Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.—Desde este jueves 21 y hasta el 24 de septiembre otra vez la voz de los noveles surcará el éter desde Santiago de Cuba para dar vida a la 33ra. edición del Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam.

Dedicado al poscats y la radio en Internet, el evento, el más antiguo de su tipo que se realiza en el país, saludará igualmente el 4to. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que se desarrollará en octubre venidero.

Lisandra Pérez, quien encabeza la Sesión de Audiovisuales de la Filial santiaguera, precisó que el intercambio teórico, que será complementado con un taller de experimentación radial, centrará su atención en la realización de poscats, una nueva herramienta que ha venido a fortalecer el medio y contará con momentos de lujo como la conferencia Poscats y radio: matrimonio de conveniencia en la era digital, a cargo de la Doctora en Ciencias Zenaida Costales, y el panel El poscats en la radio cubana, con las experiencias de varias casas radiales del país.

Las tradicionales radioescuchas de la obras en concursos y la grabación de poscats publicitarios que promocionarán las ofertas de entidades como el bar cafetería M´Ka, el Centro Cultural Chan Chan y el Cafetazzo, emprendimientos que  se han sumado al patrocinio del evento, también tienen espacio en el programa.

Rey Luis Correa, vicepresidente de la AHS en la provincia y coordinador del evento, explicó a JR que la edición de este año recibió unas 58 obras, de 13 provincias, en representación de 18 emisoras, tres periódicos, dos universidades y por primera vez, dos proyectos socioculturales.

Una veintena de los concursantes se reunirán en la urbe oriental en estos días para exponer las experiencias de emisoras de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Holguín, Granma, Guantánamo y una amplia representación de los municipios de Santiago de Cuba.

Como es habitual en la cita, se reconocerá la trayectoria de personalidades de valía dentro del medio que han contribuido además a la formación de los nuevos, con la distinción Maestro de la Radio, que en esta oportunidad será conferida a Nilda G. Alemán, directora y guionista de programas infantiles; Tamara Tong López, asesora de programas muy vinculada al desarrollo de este evento, ambas de CMKC, Radio Revolución y a la periodista de Radio Rebelde y profesora universitaria, Zenaida Costales.

La cita de la radio joven premiará a las mejores obras en especialidades como dirección, guión, edición, diseño sonoro, locución y actuación; entregará un premio especial al Mejor Poscats y el gran premio Antonio Lloga In Memoriam, otorgado por la familia del emblemático radialista, a la obra más completa del evento. Asimismo, 24 instituciones y organizaciones santiagueras entrarán premios colaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.