Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Guerrillero Heroico convoca siempre

El tributo más visible suele ocurrir en el complejo escultórico Comandante Ernesto Guevara, donde reposan sus restos y los de sus compañeros de la guerrilla de Bolivia

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Hoy, aniversario 56 de la caída del Comandante Ernesto Che Guevara, resulta un día muy especial en esta ciudad, en la que resurge más renovado este hombre dotado del encanto de motivar a unos y otros.

El tributo más visible suele ocurrir aquí en el complejo escultórico Comandante Ernesto Guevara, donde reposan sus restos y los de sus compañeros de la guerrilla de Bolivia.

En esta ocasión el homenaje será más íntimo, protagonizado por los que acostumbran a acudir allí en fecha tan memorable. Porque para numerosísimos en el mundo él, simplemente, es un santo al que veneran, le imploran, le piden milagros, le realizan promesas y le envían sus ofrendas de alto valor personal y sentimental.

Hoy es uno de esos momentos en que suelen demostrar ese sentimiento una mayor afluencia de visitantes. El día en el Complejo se iniciará con el cambio de flores en los nichos a cargo de dirigentes y alumnos de la escuela militar Camilo Cienfuegos.

El lunes se efectuará un acto de tributo organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas, de la provincia. Momentos significativos serán la colocación de una ofrenda floral al pie de la estatua del Guerrillero Heroico, y la entrega a un grupo de pioneros de la pañoleta que los acredita con la categoría José Martí, primer nivel.

Para finalizar se recordará la historia guevariana y la trascendencia de su ejemplo al enfrentar situaciones como las actuales con una trayectoria histórica que tanto tiene de estirpe mambisa y que se enlaza con el verde olivo de la libertad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.