Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Varadero evento internacional de fotografía y video

Los 80 competidores han realizado más de 1 500 buceos, cuyas fotos promueven el turismo cubano

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.-Con un desfile inaugural en el boulevar de Varadero comenzó el 19 Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina y el Quinto Campeonato del Mundo de Video Submarino, auspiciado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS)y en el participan 80 competidores.

Participan Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca, España, Chile, Portugal, Alemania, Cuba , Croacia, Suecia, Italia, Japón, Turkiye y Eslovenia.

En el salón principal hotel Internacional de Varadero se celebró la apertura oficial de la competencia, que se desarrollará hasta el día 14 de este mes.

En las palabras de recibimiento Pilar Álvarez, directora general de mercadotecnia del Ministerio del Turismo, exaltó los valores naturales cubanos, tanto de su fauna como flora marina.

Destacó que Cuba cuenta con más de 5 700 kilómetros de costas y 4 000 kilómetros de arrecifes coralinos.
Kerin Sabuncuoglu, director de audiovisuales de  la CMAS, consideró que Cuba es la perla del Caribe, el sitio ideal para este evento.
Kerin señaló que los competidores llevan una semana tomando fotografías, con 1 500 buceos, lo cual significa un aporte para el turismo y economía cubana.

En esta ocasión cuenta con la presencia del destacado agneista cubano Francisco (Pipín) Ferrera González, considerado uno de los deportistas submarinos de mayor experiencia y de alto rendimiento a nivel mundial.

Actualnente la CMAS la integran más de 170 países.

En esta oportunidad se competirá en cuatro categorías: Macro, Ángulo ancho, Modelo y Espectacular, mientras que el tiempo de inmersión será de unos 55 minutos, a una profundidad de 30 metros.

Participará un juez cubano y dos internacionales, y un jurado internacional, integrado por 5 jueces, quienes recibirán las fotos y videos a través de internet y decidirán los ganadores.

La Agencia de Viajes Ecotur, receptivo del evento, ofrece todas las condiciones logísticas y de aseguramiento para garantizar su organización y desarrollo.

Cuba cuenta con más de 500 zonas de buceo que destacan por la belleza de la fauna y vegetación marina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.