Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El bloqueo, un obstáculo para el encadenamiento de nuestros actores económicos y sociales

Inaugurado el V Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo Local y Turismo (Mardeltur)

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra nuestro país constituye un obstáculo real para el natural encadenamiento de los diferentes actores económicos y sociales que participan en los procesos de desarrollo en el escenario cubano actual.

De ahí que resulte esencial entonces promover experiencias de articulación y trabajo integrado teniendo en cuenta los sistemas de gestión existentes basados en la ciencia y la innovación, destacó el Doctor Carlos César Torres Páez, director del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA), adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, durante la jornada inaugural del V Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo Local y Turismo (Mardeltur).

Mardeltur cuenta con más 450 delegados nacionales e internacionales, y dentro de su programa se incluye como novedad el 1er. Taller de Fomento de mypimes.

El evento, que inició este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia del vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, será un espacio importante para la reflexión, mediante sus diversos talleres, en torno a las formas de gestionar el marketing desde los nuevos actores económicos, los nuevos derroteros del turismo sostenible hoy y las mejores vías y experiencias para el desarrollo local, entre otros temas de interés.

Uno de los propósitos de Mardeltur es, además, favorecer la formación de redes de trabajo y la cooperación Sur-Sur, intercambiar concepciones teóricas, metodológicas y prácticas, e incidir en cómo nuestras políticas públicas, a nivel nacional, provincial y municipal, logran incorporar las diversas dimensiones del desarrollo local sostenible en sus agendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.