Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza VI Foro de Inversiones en Feria Internacional de La Habana

Diversos paneles se desarrollarán como parte del foro, dedicados a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, las exportaciones cubanas y las capacidades industriales, entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

El VI Foro de Inversiones quedó inaugurado hoy en la 39 Feria Internacional de La Habana (Fihav) como un espacio dirigido a promover las potencialidades de Cuba para atraer capital extranjero en variados sectores, informa Prensa Latina.

En la apertura del evento, que se celebrará durante dos jornadas, el vice ministro primero y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, destacó que esta cita también tiene el propósito de difundir las experiencias y buenas prácticas de empresas con participación de capital foráneo en la isla.

Ante miembros del cuerpo diplomático, delegaciones de diferentes países, y hombres de negocios cubanos y extranjeros, el ministro resaltó la importancia de los diversos paneles que se desarrollarán como parte del foro, entre ellos el dedicado a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Otros de esos espacios estarán enfocados en las exportaciones cubanas a impulsar a partir de la inversión extranjera, y en las capacidades industriales con potencialidades de participación foránea.

Durante la jornada de mañana, en tanto, habrá un panel especial centrado en la Unión Económica Euroasiática y otro sobre las posibilidades de inversión en los países del Golfo.

Cabrisas resaltó que el evento será igualmente el escenario de foros empresariales y encuentros entre compañías.

La víspera, en la fecha inaugural de Fihav en el recinto ferial de Expocuba, el vice primer ministro celebró la presencia de los principales socios comerciales de Cuba en esta cita, como es el caso de las delegaciones de Venezuela, Rusia, China, México y España, este último el de mayor participación en la actual reunión.

Cabrisas subrayó que la isla está abierta a la inversión para propiciar una diversificación de mercados, acceso a tecnología de avanzada, sustitución de importaciones, métodos gerenciales y financiamiento externo.

En ese sentido, remarcó el papel de sectores como la energía renovable, transporte, turismo, industria, minería y el agroalimentario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.