Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Díaz-Canel misión exitosa del Embajador de Serbia en Cuba

Recibe el Presidente cubano al embajador de la República de Serbia, Danilo Pantović, quien concluye su misión diplomática tras siete años de labor exitosa en los que contribuyó a la ampliación y fortalecimiento de los nexos bilaterales.

Autor:

Claudia Díaz Pérez

«No nos vamos a despedir, porque usted nunca se va a despedir de Cuba», con estas palabras símbolo de la entrañable relación y gratitud, recibió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al compañero Danilo Pantović, embajador de la República de Serbia, quien finaliza su representación diplomática de siete años en la Isla, periodo en el que continuó impulsando las excelentes relaciones históricas, políticas, económicas y sociales entre ambas naciones. 

Durante el diálogo, celebrado en horario cercano al mediodía de este sábado, en el Palacio de la Revolución, el mandatario rememoró los intercambios de delegaciones al más alto nivel en las dos direcciones, que han correspondido a la etapa de Pantović en la Isla.

Díaz-Canel refirió que “guarda con mucho agrado la memoria de la visita” que realizó al país del sureste europeo en junio de este año, así como la relación con el Presidente serbio, Aleksandar Vučić, «con el que nos volvimos a encontrar en Naciones Unidas».

En este periodo «se han estrechado las relaciones a un nivel político importante y con perspectivas en el orden económico y social», ahora -agregó- hay un futuro en las relaciones y tenemos que seguir construyendo y atendiendo esos vínculos.

Después de describir los hitos de las relaciones entre la Isla y Serbia durante los últimos siete años, Díaz-Canel exaltó el trabajo del diplomático, porque lo alcanzado «tiene que ver mucho también con la labor que usted ha desempeñado», por tanto, sintetizó, «nosotros creemos que ha sido una misión realmente exitosa, que le ha aportado muchos valores a la relación entre su país y Cuba».

El dignatario agradeció el apoyo de Serbia a la resolución cubana en contra del bloqueo y al pedido internacional para que la nación antillana sea eliminada de la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo.

Palabras de gratitud expresó también el mandatario por la comprensión que ha existido por parte del gobierno serbio sobre «la situación cubana y la sensibilidad hacia nuestro país».

El embajador Danilo Pantović reconoció la deferencia de Díaz-Canel al permitirle despedirse de Cuba, nación a la que agradeció «por su hospitalidad y por el tiempo maravilloso que he pasado aquí».

«Durante siete años -añadió- he tenido la oportunidad de representar a mi país y eso fue una tarea muy fácil, porque la amistad entre nuestros dos pueblos es bien conocida y yo me sentía como si fuera en mi casa».

El diplomático -que calificó su estancia en la Mayor de las Antillas como algo maravilloso- confesó que lamentablemente tiene que irse de Cuba, «es nuestro trabajo, nos tocaba en algún momento despedirnos de aquí, pero me voy contento, porque sé que estamos en un momento bueno, en un periodo muy intenso de relaciones de nuestros dos países”».

Sobre el excelente momento de las relaciones, el embajador serbio reconoció el papel del Presidente Díaz-Canel en el empuje de las relaciones, «que siempre han sido muy buenas, desde el triunfo de la Revolución y desde el tiempo de Yugoslavia».

A manera de colofón de las conversaciones, el Presidente Díaz-Canel le dijo al embajador serbio: «Sabemos que usted donde quiera que esté va a estar defendiendo a Cuba y también las relaciones de Serbia con Cuba».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.