Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canasta básica

Hay quien opina que ese tema no es para tratar en estos momentos, ya de eso se ha hablado y hay opiniones diversas a pesar de todas las explicaciones

Autor:

JAPE

Sin querer Roberto ha mirado el texto que Pedro Alberto tiene en la pantalla de su PC y, aunque solo logra leer el título, su primera impresión es de sorpresa, luego se preocupa notablemente y pregunta con cierto sobresalto:

—¿Tú vas a hablar sobre eso?

—¿Qué cosa? —respondió Pedro al amigo fisgón.

—¡Sobre eso que tienes puesto ahí!

—Sí, ¿por qué no? Ya se puede hablar de eso y de muchas otras cosas.

—Eso es relativo, aun así no deja de ser un tema álgido, y más en estos tiempos en que en Cuba no hay…

—Es cierto que nosotros no tenemos, pero si hay países que tienen por qué no vamos a hablar de eso.

—Yo insisto en que ese tema no es para tratar en estos momentos, ya de eso se ha hablado y tú sabes que hay opiniones diversas a pesar de todas las explicaciones que han dado.

—Siempre habrá opiniones diversas, y nunca llegaremos a un consenso real… A mí me parece que ahí es donde está lo interesante del tema. Yo creo que lo importante es que no le viremos la espalda al asunto y nos pongamos para también estar a la altura de otros países…

—Eso ahora no va a ser fácil.

—Pero tampoco difícil. Hace años los países asiáticos estaban igual que nosotros y actualmente muestran un avance fenomenal en sus números…

—¡Eso es más que números! Se necesita que confluyan muchas cosas porque cuando tienes algo, falta lo otro. Ya lo han dicho los especialistas: es un problema medular.

—De acuerdo, por eso hay que hablarlo, comentarlo, criticarlo… Eso no es delito, es periodismo, comunicación, información…

—Sí, pero es que estamos casi en fin de año…

—Pero es que el año pasado fue lo mismo, y no sabemos como será el próximo. ¡Hay que hablarlo en caliente!

Roberto mira a su colega, ladea la cabeza como quien calla, pero no otorga. Pedro lo anima:

—Yo te entiendo, hermano, gracias de todas maneras por el comentario, y dame un chance para terminar el artículo, que tengo que entregarlo a la Redacción.

Pedro Alberto posó las manos sobre el teclado y concluyó el comentario sobre el tema del cual era especialista hacía muchos años:

Y desde la línea de tres puntos, a no menos de 7,24 metros, para la NBA, LeBron James marcó su espectacular triple en el aro contrario, para anotarse una canasta más en su fructífera carrera, básica para permitir que Los Lakers se llevaran otra victoria a casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.