Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje que inspira el HOY (+Fotos y Posts)

El acto por el aniversario 65 de la entrada de la Caravana de la Libertad a Sancti Spíritus fue espacio propicio para la entrega el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.– Con la convicción que en esta tierra se continúa al pie de la letra con la orden del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de seguir la marcha, varias generaciones honraron aquí el aniversario 65 de la entrada de la Caravana de la Libertad.

A la sombra de la actual Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, desde donde Fidel Castro habló por vez primera al pueblo espirituano en la fría madrugada del 6 de enero de 1959, banderas y frases motivadoras mostraron el compromiso con el pasado y presente de un país fiel al legado delApóstol «Con todos y para el bien de todos».

Además de volver sobre lo ocurrido en ese mismo sitio hace 65 años, el acto fue propicio para entregar el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), a un grupo de destacados espirituanos. Igualmente, se confirió el del Partido y se reconocieron a instituciones y organismos con resultados significativos en el año recientemente concluido.

En nombre de las nuevas generaciones, Abraham Sánchez González, primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus aseguró que el homenaje a los de ayer sigue inspirando el hoy.

FOTO: Garal

El apartado cultural estuvo a cargo de niños y niñas, quienes se robaron las ovaciones con canciones en alusión a la rica historia de Cuba. Junto al pueblo, estuvieron presentes la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, el vicegobernador Frank Osbel Cañizares, otros dirigentes del territorio y el único caravanista que vive en Sancti Spíritus, Alcibiades Aguiar Rondón.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.