Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caravana de la Libertad entra triunfal nuevamente a La Habana (+Posts, Fotos y Video)

A propósito de la fecha, las máximas autoridades del país expresaron cuánto significa el hecho para la historia de la nación

Autor:

Juventud Rebelde

Banderas, pañoletas, la frase «Yo soy Fidel» protagonizan este lunes el sentir de varias generaciones en La Habana, quienes reciben la reedición de la Caravana de la Libertad como mismo ocurriera, en 1959, cuando los barbudos rebeldes iluminaron la patria tras el triunfo de la Revolución, hace 65 eneros.

A propósito de la fecha, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó en X al hecho histórico como «el más bello símbolo y el momento de mayor júbilo del pueblo de Cuba».

Asimismo, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, evocó el suceso de hace 65 años años, cuando los rebeldes recibieron a su paso la alegría de un mar de pueblo agradecido que celebraba el triunfo.

Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) expresó antes, en la propia red social, que «este 8 de enero sigue siendo un día hermoso y de júbilo» e igualmente, recordó las palabras del líder histórico Fidel Castro Ruz, quien vaticinó que, a partir de aquel momento, todo podría tornarse más complejo.

En Ciudad Libertad y ante el pueblo allí reunido, Fidel dijo: «Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil. Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario».

Foto: Raúl Alejandro Palmero, en la red social X

 

Foto: Raúl Alejandro Palmero, en la red social X 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.