Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a taller sobre innovación y desafíos en la enseñanza de la Historia

Convocada por el Centro de Estudios sobre la Juventud y el Movimiento Juvenil Martiano, la cita se realizará los días 29 y 30 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

Convencidos de que la historia es pilar fundamental para la comprensión del mundo y de nuestra realidad, y que su enseñanza efectiva es determinante para el desarrollo de ciudadanos críticos y reflexivos, el Centro de Estudios sobre la Juventud y el Movimiento Juvenil Martiano convocan a un taller de intercambio sobre esta materia.

La cita se realizará los días 29 y 30 próximos y busca promover la discusión, el intercambio de conocimientos y la innovación en la enseñanza
de la Historia. En el taller podrán participar profesores, museólogos, historiadores y profesionales del país, que estén vinculados con la enseñanza y promoción de la Historia desde ámbitos, iniciativas y soportes diversos.

Los interesados en participar como ponentes deberán enviar su resumen, que destaque por el empleo de enfoques innovadores, metodologías actuales en las investigaciones o experiencias prácticas en la enseñanza de la Historia. También se desarrollarán talleres interactivos que ofrezcan herramientas prácticas, actividades y proyectos orientados a la motivación y calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia en el ámbito escolar, cultural, comunitario y otros.

Para realizar la inscripción deberá completar el formulario en este enlace. Para más detalles puede seguir las redes sociales del Centro de Estudios sobre la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.