Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita presidente Díaz-Canel municipio guantanamero de Maisí

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realiza este jueves 25 de enero una visita de trabajo al municipio de Maisí, el más oriental de la provincia de Guantánamo, reporta el periódico provincial Venceremos. 

Al radiografiar el trabajo en el año 2023 la visita de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reconoce los logros en el crecimiento hacia las filas del Partido, pero aún se existen potencialidades en el campesinado que no se aprovechan.

Se señalan deficiencias como el excesivo formalismo e insuficiente calidad y profundidad de los análisis en las reuniones ordinarias, poca presencia de cuadros del Partido en las reuniones del Consejo de la Administración donde se trazan las prioridades del municipio; existen debilidades en la formación de las canteras y reservas de cuadros, así como el activismo en redes sociales pues de 192 teléfonos corporativos existentes solo 18 beneficiarios trabajan en la red social X.

Otra problemática tiene que ver con la falta de sistematicidad en el análisis del tema de la economía. Maisí incumple 20 de las producciones físicas, deudas pendientes de cobro, TCP sin cuentas fiscales, lento proceso de bancarización, instituciones privadas sin QR, ínfima cantidad y frecuencia de depósitos en el banco, lo que denota insuficiente seguimiento a esta prioridad del territorio.

El Presidente de Cuba se reunió con autoridades del Partido y el Gobierno del municipio y la provincia para conocer de los resultados económicos y sociales del territorio durante el 2023 y los compromisos para el 2024.

En representación de los directivos de Maisí, el Secretario del Partido Comunista de Cuba en el extremo sureste de Cuba, Roeldis Ramos Tomas, rindió cuenta de la gestión político gubernamental. Los principales compromisos del territorio son el enfrentamiento a la sequía, lograr un abasto estable del agua, avanzar en el programa de la vivienda (se prevén terminar unas 400 por vía estatal, subsidios y esfuerzos propios) y la producción de alimentos (con énfasis en la proteína animal).

Hasta la escuela especial Conrado Benítez, en Maisí, llegó el Primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para un intercambio con estudiantes y maestros sobre la enseñanza de la historia, la computación y la superación de los docentes, entre otros temas.

Acompañaron al presidente Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quienes evalúan los resultados del trabajo en el cumplimiento de los compromisos políticos, económicos y sociales del municipio en 2023 y las proyecciones para 2024 a partir del accionar del Partido y el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.