Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso de periodismo Mercedes Rodríguez García «in memoriam»

La Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara honra con ello el legado de una excepcional maestra de la profesión en esta provincia y la región central del país

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara (UPEC Villa Clara) convoca al concurso Mercedes Rodríguez García «in memoriam», que tendrá esta única edición, como parte de la Jornada de la Prensa Cubana, a celebrarse en marzo próximo en esta provincia.

El certamen, refiere la organización gremial el su perfil de Facebook, honra el legado de esta matriarca del periodismo y su enseñanza en Villa Clara y la región central del país.

Mercedes Rodríguez García, agrega, no solo fue una destacada reportera de la editora Vanguardia, sino también fundadora de la carrera de Periodismo en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) y miembro activo de la UPEC hasta su muerte en 2021.

La organización insta a participar especialmente a sus alumnos de Periodismo Impreso en la Facultad de Humanidades UCLV, a colegas dentro y fuera de Cuba, y otros allegados de Rodríguez García, como una forma de contribuir a «inmortalizar su paso por nuestra tierra y nuestra profesión».

Se podrá concursar en los géneros de (auto)entrevistas, crónicas, reportajes u otros, en cualquiera de los formatos posibles donde se aborde la impronta de esta excepcional mujer, con énfasis en su labor profesional, formadora y humana, explica.

Se otorgará un premio único al mejor trabajo que refleje la personalidad, carácter e historia de Rodríguez García.

Los trabajas podrán enviarse hasta el 29 de febrero al correo villaclaraupec@gmail.com.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.