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Banco Metropolitano informa reservación de servicios por Ticket

Con esa opción, implementada en ocho sucursales, se pretende garantizar el acceso organizado a múltiples trámites bancarios y aliviar, en lo posible, la aglomeración de público en las oficinas 

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva modalidad de atención al cliente, a partir de la reservación de servicios por Ticket, se ha implementado en ocho sucursales del Banco Metropolitano (Banmet), en la capital, sin que ello suplante las prestaciones diarias a la población, reporta la ACN.

   Tales unidades, el 10 por ciento de las pertenecientes a la entidad, no tienen fallas regulares de fluido eléctrico y son las 262, 266 y 308 en La Habana Vieja; 280 en Guanabacoa; 247 y 250 en Plaza de la Revolución; 286 en San Miguel del Padrón, y 313 en Marianao.

   Con esa opción se pretende garantizar el acceso organizado a múltiples trámites bancarios y aliviar, en lo posible, la aglomeración de público en las oficinas, según informó a la Agencia Cubana de Noticias la Dirección de Comunicación institucional y Mercadotecnia del Banmet.

   Las solicitudes de turno tienen un margen para su realización de entre una semana hasta 24 horas previas, y los trámites incluyen depósitos en cuenta, extracción de efectivo según disponibilidad, cobro de cheques, pago de créditos, depósitos de fianzas y emisión de trasferencias nacionales.

    Aclaró la fuente que la reservación de los servicios bancarios por tickets no elimina la atención presencial por orden de llegada, pues funciona de manera paralela a ésta.

   De manera que en las sucursales con las condiciones esenciales para su ejecución, ya sea por disponibilidad de servicio eléctrico como por existencia de la fuerza laboral imprescindible, no se detiene la actividad en su forma tradicional.

  Según la Dirección de Comunicación institucional y Mercadotecnia de Banco Metropolitano, la opción está pensada para usuarios más familiarizados con las operaciones en red, o que desean evitar las molestas colas.

   Los clientes interesados deberán pagar la módica suma de 10 CUP por las plataformas Transfermóvil y EnZona, con excepción de la Atención a la población, que brinda el Departamento de Atención a quejas y peticiones, el cual mantiene su gratuidad.

   De acuerdo con la información ofrecida a la ACN, con las reservaciones por tickets Banmet mantiene sus garantías usuales de atender a sus clientes sin importar la zona de residencia.

   Se agrega a los servicios el acceso a cajeros automáticos ubicados en el interior de la sucursal bancaria (en fase piloto en tres unidades hasta la fecha).

     La gerencia de Banco Metropolitano reitera a la población capitalina que ante cualquier duda o sugerencia se informe por los canales correspondientes.

   En tal sentido está el perfil institucional @BanmetCubaOficial en Telegram, WhatsApp y Facebook.

   También los interesados pueden comunicarse con el Centro de llamadas de Telebanca por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606, o escribir al correo electrónico clientes@banmet.cu.

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