Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNE prevé déficit de 1 760 MW en horario pico este domingo

Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 80 MW y la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 50 MW (ambas en proceso de arranque)

Autor:

Juventud Rebelde

La disponibilidad del SEN a las seis de la mañana de este domingo era de 990 MW, la demanda de 2 315 MW con 1 323 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1 350 MW, informa la Unión Eléctrica.

Se encuentran en avería las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Renté.

Las limitaciones en la generación térmica son de 579 MW.

Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 80 MW y la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 50 MW (ambas en proceso de arranque).

Con este pronóstico para el horario de máxima demanda se estima una disponibilidad de 1 120 MW con una demanda máxima de 2 850 MW, para un déficit de 1 730 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 760 MW en este horario.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1 843 MW a las 19:20 horas.

La producción energías de los parques solares fotovoltaicos fue de 3 662 MWh, con 570 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.