Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita cautivó en Alemania

La destacada compañía participa en el 9no. Festival Mundial de Teatro hecho por Niños, que tiene lugar en la ciudad de Lingen

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Gran expectativa sigue creando la actuación de La Colmenita, cuyo espectáculo Los cuentos de Andersen cerrará este viernes el 9no. Festival Mundial de Teatro hecho por Niños, que tiene lugar en la ciudad de Lingen, Alemania.

Según informó a este diario por vía del correo electrónico Carlos Alberto Cremata, director de la reconocida compañía de teatro infantil, hasta el momento se han presentado en la importante cita las agrupaciones de Slovenia, Zimbabwe, El Salvador, Holanda, Singapur, Nueva Zelanda y del país sede.

Asimismo ya tuvieron lugar las presentaciones de los colectivos de Estados Unidos y Japón.

A decir de Cremata han sido «espectáculos de mucha fuerza, energía e impacto, que se mueven dentro de la danza y la música aunque están alejados del teatro, lo cual ha sido criticado por los especialistas.

«Creo que vamos a causar una excelente impresión, además ya nos anunciaron que somos el único grupo que actuará el viernes en la Clausura, y que será la única función a la que asistan las principales autoridades de Baja Sajonia, encargadas de aprobar los fondos para el próximo encuentro. Es decir, que nos toca la misma responsabilidad que en el 2002, cuando modestamente ayudamos a todo el Festival. Todos los días entrenamos muy duro y estamos locos porque nos llegue el momento de representar al Caimán».

Mientras tanto, el resto de los integrantes de La Colmenita que permanece en la Isla continúa sus actuaciones hasta el 25 próximo en saludo a los festejos por el 26 de Julio y al IV Congreso de la Organización de Pioneros José Martí.

En esta ocasión son funciones únicas en comunidades como Novillas, Campechuela, Pilón, Niquero, Media Luna, Río Cauto, en Granma; Majibacoa, Manatí y Guinea, en Las Tunas; y Haití y Najasa, en Camagüey.

Se añaden asimismo Arroyo Blanco y Tunas de Zaza, en Sancti Spíritus; y Remedios, Falcón, Jibacoa, Majagua y Ranchuelo, en Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.