Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Formell y los Van Van de gira por Japón.

Juan Formell y los Van Van de gira por Japón. Presentarán libro dedicado a Carpentier. Arte cubano en Nueva York. De varios temas Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Juan Formell. Desde el pasado 4 de agosto, la emblemática agrupación cubana los Van Van emprendió una gira por varios países del continente asiático. Por segunda ocasión, luego de sus presentaciones en el 2005, Japón bailará al ritmo de la orquesta dirigida por el maestro Juan Formell.

Este sábado más de mil espectadores se dieron cita en el concierto ofrecido en Tokio, donde la agrupación realizó un recorrido que terminó en su más reciente producción, Chapeando.

Tras hacer bailar en Yokohama, Nagoya y Osaka, «el tren» protagonizará el décimo aniversario del Festival Caribeño Isla de Salsa, que tendrá lugar en Fukuoka los días 19 y 20 de agosto, organizado al igual que la gira, por la Fundación Tiempo Iberoamericano.

HOMENAJE

Carpentier en el recuerdo, de la periodista Ángela Soto será presentado el próximo viernes 11 de agosto a las 11:30 a.m. en la sede de la Fundación que lleva el nombre del intelectual cubano, (Empedrado 215 e/ San Ignacio y Cuba, La Habana Vieja), como cierre al recorrido Rutas y andares, organizada por la Oficina del Historiador de La Ciudad de La Habana, que en esta oportunidad está dedicada al autor de El siglo de las luces.

El libro es parte del resultado del trabajo realizado por la autora por más de dos años, durante los cuales realizó entrevistas —54 personalidades de diversas profesiones ofrecen sus testimonios— e investigó la vida y obra de Carpentier. El texto, con el cual se enriquece el catálogo de la Editorial Pablo de la Torriente, de la UPEC, se completa con 61 fotos.

EN ESTADOS UNIDOS

El arte cubano contemporáneo es apreciado en la ciudad de New York desde el pasado sábado, a través de la muestra colectiva Luz y sombra: fotografías, dibujos y pinturas cubanos contemporáneos.

Hasta el día 2 de septiembre, quienes visiten la Galería Casa Frela podrán disfrutar del quehacer de jóvenes artistas de la plástica y la fotografía como Juan A. Picasso, René Peña, Nadal Antelmo, Alejandro Azcuy, Juan Carlos García, Pedro Roig, Lissette Solórzano y Rafael Valiente.

Todo Mezclado

El jueves, a las 4:00 p.m., los poetas cubanos se unirán contra la guerra en la sala Rubén Martínez Villena, de la UNEAC... Continúa la gira de La Oveja Negra por el centro del país. Del jueves al sábado próximo, la popular agrupación humorística presentará Tremendo rollo en el Teatro Principal, de Camagüey, mientras que el fin de semana venidero lo hará en el Tomás Terry, de Cienfuegos...

El grupo Guiñol de Santa Clara se presenta hoy, a las 10:00 a.m., en Camajuaní y mañana, a esa misma hora, en la Biblioteca Provincial José Martí con Títeres y canciones... Ya se encuentra todo listo para que arranque oficialmente la filmación de la cinta Zapata, de Alfonso Arau, que protagonizada por Alejandro Fernández y la venezolana Patricia Velásquez, contará con las actuaciones de Jesús Ochoa, Kuno Becker, René Casados, Jaime Camil y la popular cantante Lucero...

La primera actriz Miriam Muñoz, directora del grupo Teatro Icarón, será homenajeada el 11 y 12 de agosto, a las 9:00 p.m., en el Teatro Cárdenas, a propósito de sus cuatro décadas de vida artística. En esta ocasión será presentada la comedia Caliente, caliente, que te quemas...

El filme británico Red Road, de la realizadora Andrea Arnold, obtuvo el Premio del Jurado en el 59 Festival de Cannes, mientras que Primera nieve, corto del argentino Pablo Arguero recibió una mención especial, al igual que Conte de quartier, de Florence Miailhe.

 La Palma de Oro en cortometraje fue para Sniffer, de Bobbie Peers; y la Cámara de Oro para el rumano Corneliu Porumboiu, por 12H08 al Este de Bucarest...

A la orilla del tiempo, la muestra personal del artista Carlos Guzmán se mantendrá expuesta en la galería Servando (23 esq. a 10, Vedado) hasta el 15 de septiembre...

Y durante agosto se podrá apreciar en la Casa Simón Bolívar, de la capital, las obras de los premiados de la VI Bienal de Fotografía de San Antonio de los Baños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.