Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los 40 años del rock argentino serán celebrados en la Tribuna Antiimperialista José Martí

Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Pedro Aznar, entre otros, interpretarán algunas de las antológicas canciones del movimiento, recogidas en el disco Escúchame entre el ruido

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Delegación artística que actuará en la Tribuna. Foto: Franklin Reyes EL rock argentino, impregnado del folclor, lo rioplatense y el tango, invadirá esta noche la Tribuna Antiimperialista, donde tendrá lugar un concierto con los mejores exponentes del género en ese país hermano. Músicos de la talla de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Pedro Aznar, entre otros, interpretarán algunas de las antológicas canciones del movimiento, recogidas en el disco doble Escúchame entre el ruido.

«Fue un honor para mí convocar a las personas presentes en el disco, dijo el destacado artista Lito Vitale, productor del proyecto. «Aquí intervienen músicos que integraron las diferentes bandas de rock de mi país».

Vitale, quien actualmente hace música instrumental aunque mantiene el género entre sus preferencias, tuvo a su cargo el proceso de realización, así como la selección de los artistas que intervienen en Escúchame..., algunos presentes esta noche en la Tribuna.

De ahí que se pondrá de manifiesto una verdadera muestra de esa tradición cultural, «esa música que me vio nacer y crecer, y a la que quiero hacerle este homenaje», expresó por su parte Pedro Aznar, también desvinculado del rock, pero aun así accedió unirse a este gran sueño.

El público cubano podrá disfrutar de muchos de los 27 temas que contiene el fonograma, ideado con la intención de reunir una parte de lo mejor del rock facturado en el país gaucho. Entre los músicos que protagonizarán la velada sabatina destacan Hilda Lizarazu, intérprete del tema Todo cambia, de la serie Montaña rusa que se transmite actualmente por la Televisión Cubana, y Horacio Fontova, a quien apreciaremos además en su faceta de actor en El regreso de Peter Cascada, uno de los filmes que se exhibirán en el cine Riviera.

Igualmente subirán a escena la cantante y compositora Claudia Puyó, recordada en Cuba por su presentación junto a Fito Páez en la Plaza, en el año 1993, y Liliana Vitale. Invitados a la Feria Internacional del Libro, estos creadores adelantaron ayer en declaraciones a la prensa que durante el concierto ofrecerán además una representación de su repertorio actual. Asimismo, afirmaron que el disco estará a la venta, en moneda nacional, pues han cedido los derechos a la productora EGREM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.