Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El dúo Buena Fe en concierto

Convocan al 28 Festival Nacional Cine Plaza 2007 De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Foto: Angelito Baldrich El dúo Buena Fe se presentará en concierto el próximo sábado en el Parque Morro Cabaña, que abrirá sus puertas desde las 6:00 p.m. y en sus inmediaciones se colocarán stands para la venta a la población de pulóveres, discos y casetes.

Para hacer más asequible el acceso al lugar, se reforzará el transporte desde las inmediaciones del Capitolio Nacional hasta la instalación. La entrada al concierto, que abrirá con tres temas de la popular orquesta La Barrida, costará 20 pesos en moneda nacional. (Yailé Balloqui Bonzón)

Convocatoria

La Casa de Cultura de Plaza anuncia la edición del 28 Festival Nacional Cine Plaza 2007, a efectuarse del 3 al 6 de octubre venidero, en la que se rendirá homenaje a figuras como Tomás Piard, José Massip y Pablo Milanés.

El certamen se propone estimular la creación audiovisual de cine y video con la participación de realizadores cubanos o extranjeros residentes en Cuba, sin límite de edad, cuya obra se acerque a temáticas que reflejen y muestren la vida y el quehacer de la comunidad, el diálogo intergeneracional entre creadores e investigadores y pueblo en general.

Se concursará en las categorías de ficción, documental, video experimental, guión inédito y cartel y en las especialidades de dirección, guión, edición, fotografía, banda sonora y dirección de arte.

Los premios serán los siguientes: Gran Premio Cine Plaza, un premio especial a la obra que mejor refleje la vida e intereses de la comunidad, así como uno para cada categoría en concurso. Por su parte, el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao (CACK) entregará por vez primera el premio Alas.

Para mayor información puede comunicarse con el comité organizador a los teléfonos: 831 2023 y 833 8815 —en el caso del galardón que otorga el CACK al teléfono (045) 91 5674, e-mail: artistica@cncc.cult.cu.

Todo mezclado

La Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), de Madrid, otorgó un premio al dramaturgo, investigador y profesor cubano, Freddy Artiles. El lauro será entregado el próximo 30 de agosto... Hasta el domingo, el recinto ferial de Villa Clara ExpoCentro acogerá la Jornada Cultural de los municipios de Quemado de Güines y Corralillo, con lo más destacado del quehacer de ambos territorios... El espacio La Pérgola, del Ministerio de Cultura (13 e/ 2 y 4, Vedado), propone para este sábado, a las 6:00 p.m., al Laboratorio Nacional de Música Electroacústica... El Centro Cultural Dulce María Loynaz invita mañana, a las 4:30 p.m., a Encuentro con... Radamés Giro, escritor y Premio Nacional de Edición 1999... Adrián Berazaín y sus invitados estarán en concierto, mañana, 8:00 p.m., en el Anfiteatro del Parque Almendares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.